Home

Nación

Artículo

Hurto de motos en Bogotá: judicializan a nueve personas/Foto: archivo SEMANA | Foto: Carlos Julio Martínez

NACIÓN

Cayó banda que presuntamente se dedicaba al hurto de motos en Bogotá

La investigación de las autoridades estableció que los capturados podrían estar vinculados en al menos 21 robos.

12 de junio de 2020

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá a nueve presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como Los Pulsare, señalada de hurtos a motocicletas en varias localidades de la ciudad.

Los Pulsare fueron capturados en diligencias realizadas por personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las que también les incautaron ocho celulares, un arma de fuego y autopartes de motocicletas. 

En la investigación de las autoridades fueron acreditados 21 robos por una cuantía aproximada a 286 millones de pesos. Por lo tanto, un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. No obstante, estas personas no aceptaron los cargos.

Los ocho procesados que fueron enviados a la cárcel son: Miguel Ángel Pérez Vásquez, Yilmar Emiro Monterroza Jaraba, Anderson David González Romero, Brandhon Steven Wyttynghan Venegas, Brayan Fabián Rivera López, Juan Carlos Bohórquez Cajamarca, Jefferson Alexander Torres Peña y Fredy Alexander Torres Peña.

Una mujer identificada como Rosa Elena Montaño Arismendi, fue cobijada con detención domiciliaria.

Cabe recordar que la semana pasada, la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional lograron la captura de 11 personas, presuntas integrantes de una organización criminal conocida como Los Veteranos, dedicada al hurto de vehículos en tres departamentos del norte del país.

De acuerdo con la investigación, los capturados, al parecer, tenían definida su estrategia criminal, al punto de que cada uno cumplía una función particular en la organización.

De tal modo, mientras unos ubicaban los vehículos, otros se encargaban de los atracos a mano armada. Un tercer grupo guardaba los automotores y otros finalmente los comercializaban fuera del país o los traficaban por partes.

Los hurtos ocurrían en las vías que comunican los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira. Este último sería el lugar donde terminaban los vehículos hurtados que, en su mayoría, corresponden a camionetas y furgones.