Home

Nación

Artículo

Ana María Isaza, la mujer atacada en Medellín/Foto: tomada de su cuenta en Facebook (Autorizada) | Foto: Foto: Tomada de su cuenta en Facebook

NACIÓN

Se recupera mujer que recibió 27 puñaladas en intento de robo

Ana María Isaza relata que está viva de milagro. El hecho ocurrió en el barrio Manila de Medellín. SEMANA habló con ella.

1 de junio de 2020

Ana María Isaza, una mujer de 46 años de edad, agradece a Dios estar viva, luego de que un presunto ladrón ingresara a su vivienda, ubicada en el barrio Manila de Medellín, y le propinara 27 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La mujer le relató a SEMANA que el desconocido ingresó a su vivienda a las 3:00 a.m, en la madrugada del pasado viernes y fue el perro de la familia quien la alertó del ingreso del intruso. Acto seguido, ella le reclamó qué hacía en su casa y este se le abalanzó con un cuchillo, propinándole las múltiples heridas.

Cuenta Ana María Isaza que en ese momento sacó todas sus fuerzas y, tras encomendarse a Dios, luchó contra el sujeto que intentaba acabar con su vida. 

“Luché contra él. Mis manos muestran las heridas de defensa, mi cuerpo, su cruel ataque. Me agredió con un cuchillo de cocina en 27 ocasiones, una de las cuales fue detrás del oído, la cual, hasta hoy, me hizo perder la movilidad en media parte de mi rostro”, dijo Isaza.

De acuerdo con la mujer, mientras ella se encontraba forcejeando con el hombre, intentando quitarle el cuchillo para que no le hiciera más daño, un hermano que también se encontraba en la vivienda escuchó los gritos de auxilio y bajó a socorrerla.

Posteriormente, otros familiares se unieron a su hermano y lograron detener el ataque hacia ella y capturar al hombre.

“Sabrá Dios qué tenía planeado este hombre contra mi familia. Lo único que me reconforta es que fui yo y no otro integrante. Por favor estemos atentos a la seguridad en nuestras casas, a estos hampones ya no les interesa si la vivienda está ocupada, con miembros de la familia vulnerables como niños y adultos mayores como en mi hogar (...) solo les interesa hacer sus fechorías sin importarles llevarse una vida por delante”, agrega.

Además, la mujer le contó a SEMANA que en estos momentos se recupera satisfactoriamente de las heridas, y que el día de ayer, viernes, le practicaron una cirugía plástica en su rostro y en una de sus manos.

Gracias a Dios, entre lo malo, estoy bien, puesto que por fortuna no me afectó ningún órgano importante. Fue mi osadía enfrentándolo a él, no dejarme fue lo que me salvó y la protección divina”, señaló.

Finalmente, el hombre fue capturado y está a la espera de su judicialización.