Home

Nación

Artículo

. | Foto: Nancy Saénz

NACIÓN

Indignación por mujer ebria que atropelló niños

Uno de los niños perdió una pierna y se encuentra en estado crítico en la clínica Country de Bogotá.

13 de diciembre de 2013

Una mujer de 34 años en estado de embriaguez perdió el control de su vehículo, se subió a un andén y causó un accidente el pasado jueves cerca al centro comercial Iserra 100, en el norte de Bogotá. El accidente dejó varias personas heridas, entre las que se encontraban tres menores de edad.


El hecho tiene indignado al país ya que Medicina Legal confirmó que Aura Andrea Molano, conductora del automóvil, presentaba grado 1 de embriaguez. Además, Carlos Esteban Bonilla, de 11 años, que esperaba en el andén, perdió una de sus piernas y su vida está actualmente en riesgo, mientras es atendido en la clínica Country de la capital.

El director de la Policía de tránsito y transporte, Carlos Mena, dijo que la mujer está siendo judicializada, aunque quedó en estado de shock luego del accidente.

Medicina Legal ya entregó los resultados a la Fiscalía y se espera que hoy se den las audiencias que determinen la sanción que deberá asumir la señora Molano. Las víctimas fueron identificadas como José Chávez (69 años) y su nieto Santiago Laverde Chávez (8 años), Carlos Bonilla (45 años) y su hijo Carlos Esteban Bonilla de 11 años (quien se encuentra en estado crítico) y Andrés Mosquera y su hijo.

Carlos Bonilla, José Chávez y Santiago Laverde también fueron remitidos a la clínica Country, los tres se encuentran estables y fuera de peligro. 

Según relató uno de los testigos del accidente, la mujer venía a alta velocidad, perdió el control, atropelló a las personas y arrojó a dos de ellas unos 50 metros. Desde esta mañana algunas personas protestan en el lugar del accidente.