Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2018 8:00:00 PM

“La consulta establece mandatos precisos”: Claudia López

La senadora, impulsora de la consulta anticorrupción aprobada por el Congreso, explica su alcance y los pasos que vienen de ahora a su votación.

“La consulta anticorrupción establece mandatos precisos”: Claudia López "La consulta le apuesta a meter en cintura tres abusos de la clase política que terminan en corrupción masiva. La mermelada, el presupuesto negociado por políticos a espaldas de la ciudadanía, la contratación de ese presupuesto a dedo con pliegos amañados y la arrogancia de los políticos de no tener que rendirle cuentas a la ciudadanía"

SEMANA: El Senado finalmente le dio aval de conveniencia a la consulta anticorrupción. ¿Quiénes votaron sí y quiénes votaron no?

CLAUDIA LÓPEZ: Nadie se atrevió a votar No. Ni siquiera Roy Barreras que hasta último momento descalificó la consulta. Prefirió abstenerse que votar No.

SEMANA: Ahora el presidente tendrá que definir la fecha para que los colombianos puedan ir a las urnas. ¿Cuánto tiempo tiene para convocarla y cuándo debe hacerse?

C.L.: A partir de que el Senado le notifique que le dio el aval, el presidente tiene tres meses para convocarla. Probablemente la votación se hará en septiembre.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1906

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.