Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2019 11:43:00 PM

Lamborghini, plata, viajes: la buena vida que no logró justificar la hija de un funcionario de la Dian

Un juez de garantías envío este domingo a prisión preventiva a Jenny Ambuila, la mujer que el país conoció por postear fotos de sus carros lujosos y sus viajes por el mundo con la plata que su padre cobraba por dejar pasar mercancía de contrabando en la Dian de Buenaventura.

La lujosa vida que se daba la hija de un funcionario de la Dian con plata ilegal Ella cargaba bolsas de Louis Vuitton, Channel, Givenchy y estudiaba en la Universidad de Harvard.

El nombre de Omar Ambuila no es familiar para los colombianos, sin embargo, desde el viernes el jefe del Grupo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura ha empezado a ser reconocido en la opinión pública por un caso de corrupción adentro de la institución donde ejercía como funcionario.

Lo curioso del caso es que su hija, Jenny Ambuila Chará, fue la sospechosa de que detrás de los lujos de los cuales se jactaba había algo que no cuadraba en las cuentas de la familia.

Puede leer: Los nuevos capos que se disputarían las llaves de la Oficina de Envigado

Ambuila Chará posteaba en sus redes sociales la excéntrica vida que se daba con la plata ilegal que, según la Fiscalía, obtenía su padre dejando pasar containers de contrabando. Ella cargaba bolsas de Louis Vuitton, Channel, Givenchy y estudiaba en la Universidad de Harvard.

Padre e hija fueron detenidos en las últimas horas gracias a un operativo que realizó la Fiscalía General. También cayeron Elba Chará Gómez, esposa de Omar Ambuila; Emilson Moreno Granja, funcionario del Grupo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura y Gustavo Adolfo Rivas Arboleda.

El domingo, un juez de control de garantías envió a prisión a Omar y Jenny Lizeth Ambuila, Chará, Moreno y Rivas como medida de aseguramiento mientras transcurre el proceso judicial.

Ambuila dejaba pasar millonarias cargas de contrabando a cambio de dinero, según el ente acusador. Su hija se daba la gran vida con la plata que recogía su padre: iba a festivales de música electrónica, tenía viajes por todo el mundo, ropa de alta costura, tenía un celular en oro exclusivo de edición limitada, el Lamborghini de 1.000 millones y un Porsche de color blanco que se desconoce su valor, pero que Ambuila usaba para ir a la universidad.

Le recomendamos: Revelaciones olvidadas de un cartel de la toga en Barranquilla

El carro de marca italiana, color rojo cereza, fue adquirido en el año 2006, según la Fiscalìa y trataron de justificarlo con la venta de una casa en el norte de Cali. 

En el comunicado que emitió la Fiscalía se explica que le siguieron la pista a estas personas durante más de un año con apoyo de la Dian y agencias estadounidenses, además se lee que “habrían recibido millonarios dividendos que se ocultaron a través de la constitución de empresas fachada o fueron girados a sus familiares para que adquirieran bienes y servicios que superarían su capacidad económica. Por ejemplo, estaría demostrado que los dos funcionarios no tenían salarios superiores a los $6 millones; sin embargo, registraron ingresos y compras por montos muy superiores de los que nunca ha existido claridad sobre su origen".

Un juez de control de garantías en Cali les imputará cargos por lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.