Home

Nación

Artículo

VIRAL

El notario que ensaya coreografías con sus empleados a la hora del almuerzo

Este jueves se viralizó un video en el que los funcionarios de la notaria séptima de Bucaramanga bailan al ritmo de "Despacito". SEMANA habló con Hector Elías Ariza, el notario a cargo de este grupo de trabajo.

10 de mayo de 2018

La notaría séptima de Bucaramanga todos los días cierra sus puertas de 12:30 p.m a 2:00 p.m. Dos días a la semana la música se toma las instalaciones mientras los funcionarios ensayan una de las seis coreografías que tienen preparadas.

El grupo de baile se oficializó hace ocho años y desde entonces aprovechan su hora de almuerzo para perfeccionar sus pasos de baile. Saltó a la fama este jueves cuando el periodista Julio Sánchez Cristo compartió un video de uno de sus ensayos en su cuenta de Twitter.

En el video el grupo estaba ensayando la coreografía que presentarán en un homenaje a la señorita Santander el próximo 25 de mayo. “Nosotros grabamos el ensayo para ver los errores, lo compartí con mis amigos en Facebook”, afirma entre risas el notario Hector Elias Ariza, “fue una grata sorpresa verlo tan popular en redes”.

“Hay que dar ejemplo”, dice Ariza, quien no solo hace parte del grupo de baile sino que también dirige el coro y el grupo de teatro de la notaría. Además promueve el club de lectura y el equipo de fútbol. “Es una forma de motivar el crecimiento de los empleados”, afirma.

En los 17 años que lleva como notario, Ariza ha implementado esta estrategia para crear espacios de integración. Asegura que aunque los funcionarios no están obligados a participar, todos están inscritos en por lo menos una actividad.

El video ya cuenta con más de 64.300 reproducciones y los usuarios en redes aprovecharon para dar sus opiniones.