Tristeza entre los habitantes del barrio El Bosque, en Barranquilla, luego de que algunos presenciaran la muerte de una mujer tras caerle un poste del cableado eléctrico, en momentos en que ella transitaba por ese sector de la capital del Atlántico.
De acuerdo con algunos testigos, la mujer falleció inmediatamente a pesar de que algunas personas intentaron prestarle los primeros auxilios. Medios locales reportaron que el hecho ocurrió este jueves a eso de las 3:50 de la tarde.
“Yo iba pasando en el bus cuando vi la gente aglomerada. Me bajé y cuando vi era una mujer que había muerto porque un poste, que estaba como deteriorado en la parte de abajo, se vino al suelo”, afirmó un testigo a Zona Cero.

La mujer fue identificada como Zoila Rosa Valdés García, natural de Calamar, Bolívar, y trabajaba como empleada del servicio doméstico en casas de familia.
Una mujer que iba con Zoila Rosa Valdés al momento del accidente, narró que ambas se encontraban reclamando un subsidio de Familias en Acción en el norte de Barranquilla, y que minutos antes de que se cayera el poste se habían bajado del bus para dirigirse a sus respectivas viviendas.
“Cuando alcé la cabeza ya el poste venía para encima y corrí. Cuando yo volteo a avisarle, el poste ya le había caído a ella encima”, agregó a Noticias Caracol, Arismetd Almanza, amiga y acompañante de la víctima.
Habitantes del sector donde ocurrió el hecho afirman que el poste ya estaba deteriorado en la parte de abajo, por lo que se encontraba inclinado. Al parecer, teniendo en cuenta su estado, un fuerte viento habría generado su caída justo en el momento en que pasaba Zoila Rosa Valdés García con su amiga.
DENUNCIAN POSTE A PUNTO DE CAER. Está es una muestra del descuidó de la anterior Electricaribe y ahora Air-e, a lo que exponen a la comunidad de un sector del barrio Chiquinquirá en Barranquilla, empresas sin sentido humano. El poste a caer está en calle 42, carrera 29. pic.twitter.com/iTKfHqnPm1
— Modo Urbano RadioTv (@ModoRadiotv) March 14, 2021
Además, algunos ciudadanos manifestaron que no es el único poste que se encuentra deteriorado en ese sector, y que de hecho, ya han realizado las respectivas alertas la empresa de alumbrado público y denuncian que esta aún no ha llevado a cabo acciones correspondientes para repararlos o cambiarlos.
Tras la muerte de la mujer, la compañía Air-e se pronunció por medio de un comunicado oficial. Confirmaron que efectivamente el poste que causó el accidente mortal se encontraba deteriorado, aclarando que pertenecía al anterior operador.
#EntérateAtlántico🌀 A raíz de los hechos presentados en el barrio El Bosque nos permitimos compartir el siguiente comunicado de prensa. pic.twitter.com/slXiPSbYjE
— Air-e (@Aire_Energia) March 19, 2021
“Ante los hechos la empresa colabora con las autoridades en las indagaciones para establecer si el poste fue intervenido por particulares, teniendo en cuenta el estado deterioro en el andén y la base de la estructura de concreto”, señaló la empresa.
A su vez, el CTV Barranquilla indicó que el poste había sido instalado hace muchos años y que inescrupulosos habían socavado la parte interior de este para sacarle la varilla de hierro. Los habitantes del sector también recordaron que hace algunas semanas un motociclista también murió en Barranquilla, luego de que se enredara con un cable del alumbrado público que estaba en el suelo.
En las últimas horas, también en el departamento de Atlántico, se presentó un hecho que enlutó a una familia. En el municipio de Soledad, un menor identificado como Jairo Enrique Lamadrid Escobar, de 13 años, decidió quitarse la vida en su vivienda ubicada en el barrio Ciudad Paraíso.
La madre del menor, de nombre Nidis Tarcila Escobar Ruíz, manifestó al medio regional La Libertad no entender por qué su hijo decidió acabar con su vida, utilizando una sábana para colgarse en el patio de su casa.

Entre tanto, Carlos Arriera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Paraíso, dijo estar preocupado por ese hecho, pues todo parece indicar que la salud mental de los niños de ese municipio debe ser evaluada por profesionales de la salud, ya que no es el primer caso que se presenta.
“Nos tiene bastante conmovidos. No sabemos responder qué está pasando con nuestros niños, este no es el primer caso. Hemos tenido varios casos en el municipio de Soledad, es impresionante en especial para el barrio Ciudad Paraíso, uno de los más grandes del municipio”, dijo Arriera al medio digital Tu Barco.
Ahora, los ciudadanos del barrio Ciudad Paraíso también le han solicitado a las entidades correspondientes hacer seguimiento a la salud mental de los menores.









