ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 3:30:00 PM

Sobrecupo de pacientes en ambulancia de Codazzi, Cesar

Doce ocupantes llevaba la ambulancia que salió del hospital Agustín Codazzi hacia Valledupar, violando todos los protocolos de bioseguridad.

Noticias hoy Sobrecupo de pacientes en ambulancia de Codazzi, Cesar Sobrecupo de pacientes en ambulancia de Codazzi, Cesar Foto: ambulancia con sobrecupo Foto captura de video

La noche del pasado viernes (3 de julio) una mujer que llevaba afectaciones en su rodilla y requería ser remitida del municipio de Codazzi (Cesar) a Valledupar, la capital del departamento, fue subida a una ambulancia junto con otras 11 personas.

Vamos en una ambulancia con exceso de pasajeros. Aquí vamos pacientes y acompañantes”, dijo la mujer que se identificó como periodista del medio de comunicación local ‘Toito por Codazzi‘. Indicó, además, que en la ambulancia iban un menor de edad y una mujer embarazada. “Me parece una falta de respeto que jueguen con nuestra salud. ¡Cómo nos van a montar a todos aquí! Pido en nombre de todos que la Alcaldía investigue”.

La denunciante argumentó su inconformidad en que al estar todos sin guardar la distancia requerida, de dos metros mínimo como lo indican los protocolos de bioseguridad, corrían el riesgo de propagar el contagio de la covid-19.

Pero no solo denunció el sobrecupo, sino que la ambulancia presentaba fallas mecánicas, pues les tocó parar en un municipio intermedio. El video que grabó se hizo viral en redes sociales y las autoridades sanitarias se pronunciaron.

La secretaria de Salud departamental dijo a través de su cuenta de Twitter: “Respecto a la denuncia publicada en el video por una paciente que era trasladada en ambulancia con varios pacientes más, anunciamos la apertura de una investigación por estos hechos. Rechazamos estas prácticas irregulares que atentan contra la vida y salud de los cesarenses”. 

Por su parte, en el hospital Agustín Codazzi señalaron que no contaban con más ambulancias y que debieron resolver de inmediato la situación, ya que los pacientes y familiares se estaban tornando agresivos al no ser remitidos. También aclaró que ninguno de los que iban en la ambulancia llevaban urgencias vitales.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall