Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Presidencia

NACIÓN

Resultado de segunda prueba de coronavius del presidente Iván Duque dio negativa

El presidente hizo un llamado “a ser responsables con la información y solidarios con la salud de todos los que nos rodean”.

20 de marzo de 2020

El presidente Iván Duque informó cuál fue el resultado de la segunda prueba de coronavirus a la que se sometió. Según dijo a través de su cuenta de Twitter, no está contagiado del virus. 

El mandatario se sometió a un segundo examen luego de que se conociera que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dio positivo para covid-19. López estuvo en contacto directo con el presidente durante las reuniones organizadas con los entes territoriales para manejar la crisis de la pandemia.

En un acto irresponsable, el alcalde de la ciudad blanca no se sometió al aislamiento obligatorio de catorce días después de realizar varios viajes a países donde el coronavirus está presente.

Este viernes, la Casa de Nariño emitió un comunicado advirtiendo que el alcalde "respondió de manera negativa a las siguientes preguntas: Síntomas, fiebre o tos (No), países visitados en los últimos 14 días (No) y contacto con personas con síntomas (No)". Lo que en plata blanca significaría que mintió para no ser sometido a los controles necesarios, poniendo en riesgo incluso al presidente.

Duque ya se había practicado un primer examen tras viajar a Estados Unidos y enterarse que uno de los asistentes a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (AIPAC), realizada el 2 de marzo en Washington DC, fue diagnosticada con coronavirus.