Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/1982 12:00:00 AM

¿ QUE SE PROPONE ?

Los tiempos de promesas han pasado. Ahora es tiempo de decisiones. Durante más de seis meses cuatro candidatos le expusieron a los colombianos sus programas de gobierno. Pero ahora hay un triunfador...

¿ QUE SE PROPONE ? ¿ QUE SE PROPONE ?
PLANEACION
Es necesario establecer una planeación participativa (que oiga a todos los estamentos representativos de la comunidad) y concertada (que mantenga el diálogo con trabajadores y empresarios).
El sector privado, más que estímulos especificos, requiere reglas de juego claras y precisas. Mediante una "contratación del desarrollo" el Estado puede garantizar esas reglas si el empresario asume el compromiso correlativo de producir y crear empleos en los términos pactados.

VIVIENDA
Cambiar el criterio del gasto público para que los presupuestos tengan orientación hacia los temas sociales. Así se podrían refinanciar la Caja Agraria y el ICT para que construyan vivlenda campesina.
Orientar el ahorro para dirigirlo hacia la construcción de vivienda popular sin cuota inicial.
Revitalizar la construcción, buscando que se construya vivienda de clase media, revisando el sistema UPAC para que cumpla sus verdaderos fines sociales.
Fortalecer el sistema de autoconstrucción.

EMPLEO
El primer factor en una política generadora de empleo es la reactivación del sector productivo.
Se deben diseñar mecanismos de crédito, asistencia técnica, capacitaclon e Informacion orientados a sectores como la pequeña industria las actividades de confecciones y textiles, alimentos, muebles,cuero y calzado, que son altamente genradores de empleo
Estudiar si es posible no estimular la tecnificación de sectores de servicios que amplían el mercado de trabajo, como el comercio y el sector financiero.
Es urgente crear un CAT de empleo.

GASTOS PUBLICOS
Racionalizar el gasto público, reemplazando el costoso control previo por inspección y sanción a posteriori.
Congelar la nómina y hacer más eficiente la administración eliminando el papeleo y garantizando estabilidad a los empleados oficiales.
Organizar una carrera administrativa y un servicio civil inmunes a las oscilaciones de movimientos políticos sectarios.

AGRICULTURA
Incrementar la productividad de la tierra como requisito para un crecimiento sostenido de la economía.
Dar orientación adecuada al ahorro para que el crédito de fomento pueda crecer sin causar desórdenes monetarios.
Fortalecer la función del Ministerio de Agricultura como gran planificador del sector y revitalizar las finanzas del ICA y la Caja Agraria; Sería conveniente eliminar el IDEMA y transferir sus funciones a otros organismos.
Revisar la estrategia integracionista para no afectar al sector agropecuario. Optimizar los recursos para incrementar las exportaciones.
Fijar precios de sutentación remunerativos y crear Fondos de Comercialización.

TRIBUTACIONES
Hacer más eficiente la administración y eliminar la evasión fiscal.
No hay necesidad de crear nuevos impuestos.
Eliminar la doble tributación de las sociedades anónimas, para incrementar el empleo y la producción.

CULTURA
Crear un instrumento más eficaz y de mayor categoría política y administrativa que Colcultura.
Proteger el patrimonio cultural de los colombianos, no solo el monumental y arqueológico, si no aquel representado por los creadores del presente (artistas, compositores, escritores, etc.).
Difundir los valores artísticos y mantener las costumbres y creencias que constituyen el alma nacional.

CULTURA
Implantar el sistema de la Universidad Abierta a Distancia para que ingresen a ella todos los estudiantes que obtengan un título de bachiler.
Estimular las carreras que más interesan al país, mediante préstamos eliminación de matrículas.
Obligar al sector público a contratar sus estudios técnicos con las universidades del país.
Dignificar a maestros y profesores con estímulos científicos y económicos, como la vivienda.

SALUD
Despolitizar los servicios de salud, pues ella es un derecho fundamental de todos los colombianos.
Poner especial atención en la educación para la salud y aumentar la cobertura para la atención primaria.
Llevar agua potable a más comunidades.
Extender el Seguro Social para que llegue al campo.
Ampliar el sistema nacional de salud, formando más promotoras y recurriendo al personal empírico de la propia comunidad.

PAZ
Dar trabajo productivo para que los trabajadores sean abanderados de la paz.
Crédito oportuno a los campesinos para que sean también aliados de la paz.
Permitir que los bachilleres entren directamente a la universidad a cursar las carreras que el país necesita con lo cual serán los primeros interesados en la paz.
Construir vivienda popular masiva sin cuota inicial para que los que la reciban sean los más fieles amigos de la paz.
Combatir, en fin, los agentes impersonales de la subversión para que los alzados en armas bajen la guardia y se incorporen al proceso de estabilización de la democracia.

DESCENTRALIZACION
Devolver a los departamentos y municipios su papel histórico en el desarrollo nacional.
Traspasar nuevas funciones a los departamentos y municipios más preparados, a fin de darles mayor eficacia en la prestación de los servicios, mediante el recaudo de sus propios impuestos.
Apoyar más a las regiones necesitadas, con los recursos de la nación.
Eliminar factores que obstaculizan la iniciativa privada en las regiones: falta de servicios, por un lado, y centralización de las decisiones, por el otro.
Elección popular de alcaldes y gobernadores.

MUJERES Y FAMILIA
Buscar una mayor participación de la mujer en igualdad de condiciones y con iguales derechos.
Fortalecer la familia mediante la educación y las posibilidades de empleo, vivienda, y salud.
Rechazar el divorcio y el aborto por ser contrarios a la moral cristiana del pueblo colombiano.
Defender la facultad de los padres para educar cristianamente a sus hijos.

EL ESTADO MAYOR
Cada vez más, las campañas políticas son obra de un equipo y no solamente del hombre en torno a quien giran. Entre las personas que rodearon al presidente elegido el domingo anterior, sobresalen, por la responsabilidad de los cargos ocupados, Augusto Ramírez Ocampo, Hernán Beltz Peralta, Iván Puyo, J. Emilio Valderrama y Fabio Valencia Cossio

AUGUSTO RAMIREZ OCAMPO
Hijo de Augusto Ramírez Moreno, uno de los primeros belisaristas fervorosos del país. Es el mas importante colaborador del nuevo presidente.
Bogotano, casado con Elsa Ramírez. Ha sido secretario de Hacienda del Distrito y Contralor de Bogotá. Durante el gobierno de Misael Pastrana Borrero se desempeñó como embajador volante. Fue, también, gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo. Fundador del periódico "La Gente". Coordinador de la campaña de Belisario desde el año 1977.

HERNAN BELTZ PERALTA
Amigo persenal del presidente y otro de sus más fieles colaboradores Ingeniero especializado en finanzas. Inspirador de la Fundación para el Estudio y la Investigación (FUNEI) Director financiero de la campaña, se ha desempeñado en ese cargo durante los últimos cinco años.

IVAN PUYO
Abogado y economista javeriano. Casado con la periodista Margarita Vidal, Ha sido sub-gerente Administrativo de la Corporación Naeional del Transporte y gerente de Colombiana de Televisión. Colabora con Belisario desde el año 1969. Desde 1977 es director de giras de la campaña.

J. EMILIO VALDERRAMA
Nació en Toledo, Municipio de Antioquia. Abogado de la Universidad Javeriana. Casado con Angela Vélez. Ex-ministro de Agricultura.
Embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA). Varias veces senador por Antioquia. Miembro del directorio nacional conservador. Jefe nacional de debate de la campaña.

FABIO VALENCIA COSSIO
Abogado de la Universidad de Antioquia. Casado con María Isabel González. Representante a la Cámara por Antioquia. Especializado en Cooperativismo y Desarrollo Económico en Israel. Secretario del Partido Conservador y secretario general de la campaña belisarista.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com