Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2018 4:05:00 PM

Sectores políticos coinciden en rechazar atentado de Barranquilla

Candidatos presidenciales, congresistas y políticos regionales coincidieron -desde orillas ideológicas distintas- en rechazar los hechos que, hasta ahora, cobran la vida de 5 policías de la capital del Atlántico.

Sectores políticos coinciden en rechazar atentado de Barranquilla Sectores políticos coinciden en rechazar atentado de Barranquilla

Ante los trágicos hechos que sacudieron la mañana de este sábado a Barranquilla, por cuenta de un atentado terrorista que está en investigación de las autoridades, el mundo político no hizo esperar sus reacciones de condena contra los hechos.

Desde candidatos presidenciales hasta congresistas y políticos regionales rechazaron los atentados que hasta el momento dejan un saldo de 5 policías muertos, aunque la Fiscalía ya reveló que tiene identificados a los sospechosos que faltan por capturar.

El candidato presidencial por firmas Germán Vargas Lleras le exigió “a las autoridades, y en especial al Ministro de Defensa, dar con los responsables”.

En un sentido similar se pronunció el también aspirante por firmas Alejandro Ordóñez, quien se solidarizó con los familiares de las víctimas. “Rechazo total a los criminales y plena solidaridad con nuestra Policía Nacional y los familiares de las víctimas del atentado en Barranquilla”, precisó.

Por la izquierda se pronunció Gustavo Petro, también candidatos por firmas. Afirmó que el cruel hecho registrado en Barranquilla “tiene el objetivo del amedrentamiento a partir de la sangre”.

Por su parte, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), partido que surgió tras la dejación de armas de la ahora exguerrilla, rechazó el atentado contra los policías de Barranquilla. “Conmovidos por su dolor, los rodeamos a todos con un abrazo de esperanza”, fue el mensaje que, a través de un comunicado, remitió a los familiares de las víctimas.

En el campo político de la ciudad también se generaron reacciones. El senador de la U y aspirante a reelegirse Armando Benedetti, oriundo de la capital del Atlántico, aseguró que este atentado “demuestra el poder criminal de unas bandas que hace rato mandan en la ciudad”.

Y, además, se presentaron otras reacciones que despertaron polémica, como la que emitió la representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. La ahora candidata al Senado publicó las fotos sin ningún filtro de los cadáveres de los policías y, por supuesto, eso le generó críticas. No obstante, insistió en que lo seguirá haciendo.

Lo cierto, más allá de las formas, es que este atentado hizo coincidir a casi todos los sectores políticos en el rechazo absoluto al asesinato de los policías. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.