Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Temblor: Sismo de 4,6 se sintió en la noche del jueves en Bogotá

El evento sísmico se registró a las 9:34 p. m. Aunque no hay reportes por afectaciones, se anunció el cierre preventivo de los túneles de Buenavista y Boquerón, en la vía al Llano.

13 de agosto de 2020

En la noche del jueves, sobre las 9:34 p. m., un temblor de magnitud 4,6 sacudió varias localidades del centro del país, incluida Bogotá, donde se han originado varios reportes en redes sociales.

El Servicio Geológico Colombiano estableció que el evento sísmico tuvo una profundidad superficial menor a 30 km y su epicentro se ubicó en el Meta, cerca de municipios como Guayabetal, Acacías y Guamal.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre daños por el evento sísmico. Sin embargo, especialistas viales del Meta anunciaron el cierre de los túneles de los sectores de Buenavista y Boquerón, en la vía al Llano, para evitar posibles emergencias por deslizamientos.

La Gobernación del Meta anunció que los consejos municipales de Gestión del Riesgo en ese departamento se reportaron al momento del sismo sin novedades, pero organismos de socorro ya realizan un monitoreo para descartar posibles afectaciones.

Según mensajes de usuarios en redes sociales, el temblor se sintió en poblaciones de Cundinamarca como Choachí, Soacha, Fusagasugá y Gachalá, mientras que en el Meta habitantes de Villavicencio, cercana a Acacías, reportaron el sismo.

También se sintió en Ibagué, Tolima, y en gran parte de la capital del país, especialmente en sectores como Chapinero, centro y sur de la ciudad.