Home

Nación

Artículo

Después de que se conoció el video en el que Claudia se equivocaba con respecto al valor del pasaje de TransMilenio, el alcalde de Bogotá trinó: "Si alguien no tiene ni idea de cuánto cuesta el transporte público en su ciudad, está totalmente desconectado de la realidad de los ciudadanos". | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Pasaje de TransMilenio desata cruce de trinos entre Claudia López y Peñalosa

Por cuenta de la equivocación de la candidata con el precio del tiquete, el alcalde trinó: "Si alguien no tiene ni idea de cuánto cuesta el transporte público en su ciudad, está totalmente desconectado de la realidad de los ciudadanos". Ella respondió.

16 de septiembre de 2019

Este domingo en el programa ‘Yo, José Gabriel" los candidatos a la Alcaldía de Bogotá fueron invitados a compartir sus propuestas para la ciudad y a responder una serie de cuestiones sobre la capital. Cuando llegó el turno de Claudia López, le preguntaron cuánto costaba un pasaje de TransMilenio y del SITP. La candidata de la Alianza Verde y el Polo se equivocó y respondió: 4.200 y 2.600. Pero en realidad cuestan 2.400 y 2.200. 

Después de esta intervención, el video se volvió viral en las redes sociales y muchos empezaron a atacarla. El alcalde Enrique Peñalosa, aunque no se refirió a ella con nombre propio, también trinó: "Si alguien no tiene ni idea de cuánto cuesta el transporte público en su ciudad, está totalmente desconectado de la realidad de los ciudadanos". 

A esto Claudia López respondió: "Cometí un error al decir al revés el precio del pasaje TM: en vez de $2400 dije $4200. Me disculpo. Lo duro será corregir el negociado de TransMilenio y hacer la red metro que necesita Bogotá. No haré TM 7ma, ni 68 para invertir en metro y cables" 

En eso no quedó el cruce de trinos. El alcalde cuestionó a la candidata: "Como Alcalde me interesa saber cual es “el negociado de TransMilenio” del que habla Claudia López. Supongo que hará las denuncias del caso a la Fiscalía. Que aclare a qué se refiere, porque supongo que no son simplemente sugerencias calumniosas a la ligera". Pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Esta no es la primera vez que hay tensión entre el alcalde y la candidata. Ella, después de haber trabajado con él en su primera alcaldía, con el pasar del tiempo se ha convertido en una de sus mayores críticas.