Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter Conrado Aviación

NACIÓN

Revelan imágenes de aterrizaje de emergencia en El Dorado

El hecho no dejó personas lesionadas, aunque la aeronave se detuvo sobre la pista con daños importantes.

20 de julio de 2020

Este lunes, un avión pequeño, modelo Beechcraft Super King 200, aterrizó de emergencia en el aeropuerto El Dorado tras presentar fallas en el tren de aterrizaje.

De acuerdo con la Aerocivil, la aeronave despegó a las 7:50 de la mañana este mismo lunes desde El Dorado, pero una vez en el aire la tripulación se percató de la falla.

El avión, con cuatro personas a bordo, sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible “y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje”, pero no tuvo éxito, por lo que tuvo que regresar a pista y aterrizar.

Sobre las 9:52 de la mañana el avión aterrizó en la terminal aérea de Bogotá, con el tren de aterrizaje parcialmente extendido. Sin embargo, “después del aterrizaje, el tren colapsó por completo”.

Según imágenes difundidas en redes sociales por trabajadores del aeropuerto, el avión colapsó totalmente y quedó sobre la pista.

La Aerocivil comunicó que su Grupo de Investigación de Accidentes atendió el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista.

De igual forma, la autoridad aérea dijo que el aeropuerto fue cerrado tras el incidente, mientras la aeronave es retirada.