Un hombre fue reportado como capturado, tras disparar una escopeta en medio de una riña y herir a dos personas.
Un hombre fue reportado como capturado, tras disparar una escopeta en medio de una riña y herir a dos personas. | Foto: policía

NACIÓN

Atlántico: un hombre disparó una escopeta en medio de una riña e hirió a dos personas

El sujeto fue capturado por lesiones personales.

7 de septiembre de 2022

En el municipio de Palmar de Varela, en el departamento del Atlántico, un nuevo caso de riña dejó dos personas lesionadas con arma de fuego.

Tras un hecho de intolerancia que desató un enfrentamiento entre un grupo de personas en una zona de ese municipio, un hombre fue capturado, al parecer, luego de disparar en medio de la trifulca y dejar heridas a dos personas.

La captura del hombre, del cual La Policía Nacional no entregó identidad, se registró en la calle 1 con carrera 9, en el barrio La Ciénega, de ese municipio.

Las riñas callejeras son una problemática recurrente en el Atlántico y en la capital del departamento. En Barranquilla, recientemente un hombre de 29 años murió por arma de fuego, cuando intentaba mediar una pelea entre pandillas.

El hecho ocurrió exactamente en la diagonal 69D con carrera 9J del barrio Evaristo Sourdís, donde se encontraba Miguel Ángel Hernández Alonso, en compañía de su familia, cuando una riña irrumpió la tranquilidad del sector.

Ante esta situación, que ponía en riesgo la vida de los residentes de la zona, Miguel habría decidido salir de su vivienda e intentar mediar con los violentos para evitar la riña. Sin embargo, la buena intención terminó en tragedia.

Enseguida, Miguel Hernández, quien se desempeñaba como reciclador, fue auxiliado y trasladado por sus familiares hasta el hospital Camino El Bosque, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció minutos más tarde, debido a la gravedad de la herida.

Entre tanto, allegados de Miguel Ángel, según medios locales, indicaron que él no pertenecía a ninguna pandilla y tampoco conocía a las personas que iba a pelear. Era un hombre trabajador que intentó proteger a su familia, pero la violencia le arrebató la vida.

Por su parte, la Policía de Barranquilla aseguró que tras este lamentable hecho un hombre fue capturado como presunto responsable del delito de homicidio.

En Barranquilla: Un muerto y un herido por enfrentamientos de pandillas. | Videos Semana

En otro caso presentado en el barrio Conidec, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, si resultó una persona muerta por los enfrentamientos bajo la lluvia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó a SEMANA la muerte de uno de los participantes en la riña, identificado como Ditmar José Cárdenas Mendoza, de 26 años de edad, quien presentó un impacto con arma de fuego en la espalda, y fue trasladado al Paso Santa María, donde los galenos confirmaron su deceso.

Hasta ese mismo centro asistencial también fue llevado el otro joven que resultó herido en medio de la trifulca, según la Policía, se trata de Elkin José Gil De La Hoz, de apenas 18 años.