El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer por medio de su cuenta en la red social X que el general Norberto Mujica, subdirector de la Policía Nacional, será el encargado de dirigir las estrategias de seguridad en la ciudad.
El hecho criminal más reciente fue la masacre ocurrida la noche del jueves 20 de agosto en el barrio Las Nieves, donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores de edad.

El mandatario de los barranquilleros aseguró sentirse cansado de los constantes episodios que ponen en jaque la tranquilidad de la ciudadanía.
“Ante los hechos ocurridos anoche y durante los últimos días, me comuniqué con el subdirector de la Policía Nacional, general Norberto Mujica, quien me confirmó que llegará a Barranquilla para liderar acciones contundentes contra quienes pretenden acabar con la tranquilidad de los barranquilleros”, dijo Char.
Ante los hechos ocurridos anoche y durante los últimos días, me comuniqué con el subdirector de la Policía Nacional, general Norberto Mujica, quien me confirmó que llegará a Barranquilla para liderar acciones contundentes contra quienes pretenden acabar con la tranquilidad de los…
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 21, 2026
Asimismo, indicó que es necesario que desde la Policía Nacional y otras autoridades judiciales le puedan poner punto final a la pugna entre organizaciones criminales que desatan balaceras en cualquier sitio de Barranquilla.
“En horas de la mañana nos reuniremos con el ministro de Justicia, Iván Cancino, y el director nacional del Inpec, Daniel Gutiérrez, para tomar decisiones inmediatas frente a quienes están dando órdenes desde las cárceles para sembrar violencia en nuestra ciudad. ¡Esta guerra entre bandas tiene que acabar ya!”, finalizó.

Incluso, el cuestionado brigadier general Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo en una entrevista en Emisora Atlántico con el periodista Jorge Cura que están trabajando con el fin de establecer cómo están ingresando armas a la ciudad.
“Estamos adelantando un proceso investigativo con la Fiscalía, precisamente, para ver ese tráfico de armas, cómo se está desarrollando y de dónde están llegando estas armas. Nosotros hemos incautado, y aquí lo hemos reportado, subametralladoras e incluso fusiles. El mes pasado, en un allanamiento, se incautaron dos fusiles y dos pistolas, y hemos incautado también subametralladoras”, explicó el oficial.
