Una de la principales problemáticas en Bogotá tiene que ver con la movilidad. Al igual que sucede en otras grandes ciudades, la capital colombiana no solo acoge a sus residentes, sino que recibe diariamente visitantes de los municipios aledaños.
Las autoridades de tránsito informaron sobre la presencia de un vehículo varado tipo automóvil en la localidad de Engativá, exactamente en la avenida Cali con calle 52A, sentido sur - norte. Unidades de la Policía de Tránsito y asistencia de grúa fueron asignadas para atender la novedad.
[12:35 p.m.] #GerenciaEnVía informa | Se presenta vehículo varado tipo automóvil en la localidad de Engativá, en la Av. Cali con calle 52A, sentido Sur - Norte. Unidades de @TransitoBta y asistencia de grúa asignadas. pic.twitter.com/WbnbJaztjV
12:25 m. Anuncian cierre de calzada exclusiva de TransMilenio en la Caracas
A partir de las 10:00 p. m. de este miércoles, 6 de diciembre, la calzada exclusiva de TransMilenio en la avenida Caracas, entre carreras 9 y 10, en sentido sur - norte, permanecerá cerrada.
El cierre corresponde a la ejecución de obras y se extenderá por un mes.
👷🚧#Atención | Cierre de la calzada exclusiva de @TransMilenio en la Av. Caracas entre carreras 9 y 10, en sentido Sur - Norte, debido a obras.
🗓️Inicio: HOY, 6 de diciembre de 2023 - 🕙10 p.m. 🗓️Duración: un mes
Comunidad de La Mesa tiene bloqueada la vía. Foto: Fotogramas X @elpatrullero_
11:42 a. m.
Colisión entre automóvil y camioneta en la avenida Cali con calle 13
El siniestro ocurrió en el sentido sur-norte del mencionado corredor vial de la localidad de Fontibón. Los involucrados no resultaron heridos.
11:32 a. m.
Accidente en Fontibón
Una camioneta y una motocicleta protagonizaron un choque en la avenida Boyacá con avenida Centenario (calle 13), sentido sur-norte.
10:17 a. m.
Choque entre automóvil y moto en la autosur
El siniestro vial ocurrió en la localidad de Puente Aranda, específicamente en la autopista sur con carrera 52A, sentido oriente-occidente. Unidades de Policía de Tránsito y ambulancia fueron asignadas para atender la novedad.
Mientras dura la contingencia, es probable que se presente congestión vehicular. Se recomienda tomar vías alternas.
[10:17 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Siniestro en la localidad de Puente Aranda entre automóvil y motocicleta, en la Autosur con carrera 52A, sentido Oriente - Occidente. Unidades de @TransitoBta y ambulancia asignadas.
Se dispersan los manifestantes en la carrera 8 con calle 12
Las personas que participaban en la movilización finalmente se dispersaron. Los agentes civiles continúan en el punto y la movilidad va a retornando a la normalidad.
[10:15 a.m.] #AEstaHora manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad en la carrera 8 con calle 12.
La autoridad vial notificó la presencia de un vehículo varado tipo camión en la localidad de Suba, específicamente en la autopista norte con calle 166, sentido norte-sur. Unidades de la Policía de Tránsito fueron asignadas para orientar la movilidad en el sector.
Así mismo, una grúa fue asignada para retirar el vehículo del transitado corredor vial.
[09:59 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Se presenta vehículo varado tipo camión en la localidad de Suba, en la Autonorte con calle 166, sentido Norte - Sur. Unidades de @TransitoBta y asistencia de grúa asignadas. pic.twitter.com/zoMCvnoVS6
El accidente involucró una camioneta, un automóvil y dos bicicletas. Por fortuna, el hecho no dejó heridos de gravedad.
La novedad se registró en la calle 80 con carrera 120, sentido oriente-occidente.
[08:47 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Siniestro solo daños en la localidad de Engativá entre camioneta, automóvil y dos bicicletas, en la calle 80 con carrera 120, sentido Oriente - Occidente. pic.twitter.com/xOk2J5013O
Siniestro vial en la localidad de Kennedy entre automóvil y motocicleta. El hecho ocurrió específicamente en la avenida Américas con avenida Boyacá (contraflujo). Unidades de Policía de Tránsito y ambulancia ya fueron asignadas para atender la novedad.
[08:43 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Siniestro en la localidad de Kennedy entre automóvil y motocicleta, en la Av. Américas con Av. Boyacá (contraflujo). Unidades de @TransitoBta y ambulancia asignadas. pic.twitter.com/vsug32xLuK
Las autoridades viales reportaron la presencia de un vehículo varado tipo automóvil en la localidad de Puente Aranda, en la avenida Américas con carrera 46, sentido oriente-occidente.
[08:14 a.m.] #GerenciaEnVía informa | Se presenta vehículo varado tipo automóvil en la localidad de Puente Aranda, en la Av. Américas con carrera 46, sentido Oriente - Occidente. Unidades de @TransitoBta y asistencia de grúa asignadas. pic.twitter.com/SGNkhxR4WW
Sobre la hora, un grupo de personas adelanta un bloqueo en la carrera 13 con calle 52, generando afectación vial en la calzada. Las autoridades realizan acompañamiento.
[07:49 a.m.] #AEstaHora se presenta bloqueo en la carrera 13 con calle 52, generando afectación vial en la calzada.
Siniestro en la localidad de Kennedy entre bus y peatón, en la carrera 80G con calle 38 sur. Equipos de emergencia fueron asignados para atender al herido.
7:08 a. m.
Choque ente carro y moto en Barrios Unidos
Siniestro en la localidad de Barrios Unidos entre automóvil y motocicleta, en la NQS con calle 47, sentido norte-sur. Unidades de Policía de Tránsito y ambulancia fueron asignadas para atender el caso.
6:54 a. m.
Camión chocó con puente en Fontibón. El vehículo ya fue retirado
Las autoridades de tránsito notificaron una novedad en la localidad de Fontibón, donde un camión que transportaba un elemento de gran volumen colisionó contra un puente vehicular. El hecho se registró en la avenida Boyacá con calle 26 (av. Dorado), sentido sur-norte.
Unidades de la Policía de Tránsito están en el lugar para controlar la movilidad. Luego de unos minutos, el vehículo fue retirado.
Las autoridades viales reportaron un siniestro que tuvo como protagonistas a dos biciusuarios, quienes chocaron en la carrera 68 con calle 18 sur, sentido sur-norte, en la localidad de Puente Aranda.
Unidades de la Policía de Tránsito y de ambulancia fueron asignadas para atender la situación.
6:15 a. m.
Colisión de dos motocicletas en Barrios Unidos
El siniestro ocurrió específicamente en la NQS con calle 85A, sentido sur-norte. Unidades de emergencia fueron asignadas para atender a los involucrados.
Bogotá es una ciudad con alta circulación de vehículos. Foto: Guillermo Torres /Semana
Pico y placa para el miércoles 6 de diciembre en Bogotá
En dicho decreto se estableció que los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarán restringidos los días impares.
Así las cosas, el pico y placa que rige este miércoles, 6 de diciembre, es para los vehículos con placas terminadas en1, 2, 3, 4 y 5.
En cuanto a los taxis, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que el pico y placa aplica este martes para los vehículos amarillos con placa terminada en 9 y 0. En este caso, el horario comienza desde las 5:30 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.
Según el Código Nacional de Tránsito, la multa por incumplir el pico y placa tiene un valor de 522.900 pesos. Así mismo, la autoridad vial está en capacidad de inmovilizar el vehículo, de manera que se suman costos por grúa y patios.