Home

Justicia

Artículo

En balacera terminó el robo a un almacén en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
En balacera terminó el robo a un almacén en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. | Foto: Revista Semana

Nación

En balacera terminó el robo a un supermercado en el sur de Bogotá

El atraco fue frustrado por la Policía, pero se produjo un cruce de disparos con los delincuentes.

14 de junio de 2021

Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Lucero, de la localidad de Ciudad Bolívar, cuando varios delincuentes armados ingresaron al supermercado perteneciente a una reconocida cadena de abarrotes, e intimidaron a la cajera para que les entregara el dinero. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

A pesar de la velocidad con la que actuaron los ladrones, una patrulla que estaba por el sector fue alertada por los vecinos y entro en confrontación con la banda.

“De manera inmediata, el personal se traslada al sitio, donde les disparan con arma de fuego y emprenden la huida los delincuentes”, explicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG)

Los ladrones amenazaron a la cajera del supermercado con armas de fuego y se llevaron dinero y licores.
Los ladrones amenazaron a la cajera del supermercado con armas de fuego y se llevaron dinero y licores. | Foto: Revista Semana

El intercambio de disparos dejó como resultado una persona herida, que se encontraba escondida dentro del establecimiento comercial. Según pudieron establecer las autoridades, el hombre, de 31 años de edad, habría participado en dicho hurto.

“Esta persona capturada contaba con antecedentes como fabricación y porte ilegal de arma de fuego, homicidio y hurto. Además, también contaba con un brazalete que correspondía a su medida domiciliaria, pero seguía delinquiendo”, explicó el alto oficial.

“Esto se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial con el fin de que soliciten la medida intramural, teniendo en cuenta que está abusando de la confianza que la normatividad penal le está dando en sus actividades criminales”, argumentó el general Camacho.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los demás participantes en el hecho.

Los índices de inseguridad en la capital de la República se han disparado, en gran medida por la atención que requiere la confrontación entre manifestantes y policías en el marco del paro nacional.

Un caso que ejemplifica la problemática fue el denunciado por la actriz Lina Tejeiro, quien reveló que un grupo de amigos suyos fue asaltado y golpeado en el barrio Polo Club, ubicado en el noroccidente de la capital del país.

La historia que la actriz publicó en Instagram dice que sus amigos fueron encañonados y retirados del costoso vehículo en el que se movilizaban.

“Les robaron una Toyota Prado, de placas que les voy a dejar aquí, si la llegan a ver por ahí por favor llamar a la policía o denunciar y sobre todo cuídense mucho”, escribió la joven en la red social Instagram.

En otra historia, Tejeiro publicó fotos de la camioneta de color blanco con placas IXY740 de la ciudad de Bogotá y junto a estas el audio de una mujer notablemente asustada, quien le dice que los acaban de amenazar con armas de fuego y les robaron la camioneta.