Nación

Se conocen detalles del caso del niño de 4 años brutalmente golpeado que indignó a Federico Gutiérrez: “Estado crítico”

La Policía ya está al frente del caso que ha generado conmoción en la capital de Antioquia.

GoogleLéenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

14 de septiembre de 2025, 2:21 a. m.
Federico Gutiérrez y niño siendo golpeado.
Federico Gutiérrez emitió un fuerte pronunciamiento por el caso de un niño golpeado por su papá. | Foto: Foto 1: @FicoGutierrez / Foto 2 Getty Images

Después de que el alcalde Federico Gutiérrez denunciara el caso de un niño de 4 años que fue, al parecer, brutalmente golpeado por su padre, la Policía asumió la investigación y reveló nuevos detalles sobre el estado del menor.

El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que uniformados se acercaron hasta el Hospital General de Medellín, donde les informaron del delicado estado del pequeño, de nacionalidad venezolana.

“Tiene múltiples contusiones en cabeza y tórax. Según el reporte del personal de salud, el niño se encuentra en estado crítico, con diagnóstico de trauma craneoencefálico y contusiones en diferentes partes del cuerpo”, comentó.

El menor, según el oficial, está junto a su mamá y está siendo atendido por profesionales de la Policía del Grupo de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Policía Judicial.

Pese a lo dicho por Federico Gutiérrez, el general Castaño no confirmó que la golpiza hubiera sido propinada por el progenitor del niño.

No obstante, indicó que están a la espera de la denuncia formal, aunque ya recopilan material probatorio para identificar y capturar al responsable.

Incluso, mencionó que no se descarta que más de una persona hubiera participado en este hecho de violencia.

“Disponemos de todas nuestras capacidades técnicas y humanas para presentar al agresor ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio”, dijo el oficial.

Finalmente, el alto mando reiteró que ya se encuentran tras la pista de esta persona para capturarlo, en un caso que ha generado gran indignación en la capital de Antioquia.

En su mensaje, el alcalde Gutiérrez aseguró que, tras conocer lo ocurrido, se comunicó con la Policía y pidió que el caso sea priorizado para dar con el “paradero de este salvaje”.

“Por Dios, ¿hasta cuándo? A nuestros niños se les cuida”, señaló.