Alvaro Uribe Vélez en reunión del Centro Democrático para definir apoyo a Fico
Alvaro Uribe Vélez participó en el foro ‘Escuchemos a Medellín”. | Foto: Alexandra Ruiz

POLÍTICA

Álvaro Uribe arremete contra los abusivos que van a Medellín en busca de droga y prostitución

El exmandatario dijo que los políticos esconden el tema, pese a ser de los más complicados, difíciles y riesgosos.

29 de enero de 2023

Tocar la problemática social y económica de su región es una de las razones del espacio que ha abierto el Centro Democrático, con la participación de Álvaro Uribe, para que la gente exponga sus preocupaciones.

Este sábado 28 de enero, en el ya habitual foro ‘Escuchemos a Medellín”, el exmandatario y activo líder del partido político, se refirió varios temas, tanto los que atañen al bolsillo como al bienestar ciudadano.

Los tópicos son abordados en el foro, que en esta oportunidad se celebró en la Central Mayorista de Antioquia, surgen de lo que expresa la gente.

Por esa razón, Uribe se refirió a la prostitución y el expendio de drogas que se ha tomado lugares emblemáticos de la capital de la montaña, como lo es el Parque Lleras.

“Medellín no puede seguir convirtiéndose en un destino de turismo de drogas y de prostitución”, dijo, al tiempo que arremetió con los que llamó “abusivos”, porque van a Medellín en busca de esos servicios. Según su intervención, la prostitución en el turismo es un tema muy disruptivo y, a pesar de ello, todos los políticos lo esconden.

El pulso de Medellín, en el Mamm.
Medellín. | Foto: MAMM

Llamado a la claridad

Según el exmandatario, es imperativo que esa problemática se aborde con claridad en la ciudad y que se busque la manera de dar una posibilidad a todas esas niñas que se están dedicando a la prostitución, demandada por lo que catalogó como “abusivos”. Enfáticamente, dijo que, “a todos esos abusivos que vienen aquí a buscar droga y prostitución, que no vuelvan”.

Y no se trata solo del famoso Parque Lleras, también en zonas como El Poblado, Provenza y la Calle 10 se estaría incrementando el fenómeno, según dijo en el foro el expresidente.

Es más, aseguró que si es necesario, “los locales que haya que cerrar se cierran”.

En campaña

Durante el foro, que contó con una nutrida asistencia, Uribe también tocó otras problemáticas, como la de los altos intereses en los créditos por cuenta de las tasas de interés de referencia, que siguen subiendo, con el propósito de contener la inflación.

Panorámica de Medellín El Poblado 
Medellín octubre 12 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Panorámica de Medellín El Poblado

‘Escuchemos a Medellín’ se ha convertido así en un espacio similar al de los consejos comunales que realizaba Uribe en sus años como mandatario en Colombia, pero, solo que ahora, hacen parte de la campaña del partido Centro Democrático, de cara a las próximas elecciones para elegir alcaldes y gobernadores. Analistas políticos señalan que, de esos resultados dependerá la fortaleza de los partidos para enfrentar la contienda electoral por la presidencia de la República.

Propuestas

Desde esa perspectiva, el Centro Democrático no solo se dedica a escuchar, sino que propone soluciones a las problemáticas que plantean los ciudadanos.

Pero en el caso de la prostitución y la droga, en particular, dijo que en la ciudad no se podía permitir que se eche reversa, después de que ya se había luchado contra esos flagelos, durante décadas. “No puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho esta ciudad durante décadas para salir adelante quede ahora convertido en una ciudad que atrae turismo de prostitución y de droga”.

Medellín
Escuchemos a Medellín, un espacio que está adelantando el Centro Democrático. | Foto: Luis Benavides