Tendencias
Para atender los casos de abuso sexual llegarán 6 fiscales y el mismo número de investigadores. Foto: Getty images.
Mujer dio vía libre para que hombre, a cambio de dinero, abusara de su hija de 6 años. - Foto: Foto: Getty images.

estados unidos

A la cárcel mujer que permitió, a cambio de dinero y alojamiento, que abusaran de su hija de 6 años

Uno de los factores clave para determinar la responsabilidad de la mujer es que el responsable del abuso confesó su responsabilidad ante las autoridades judiciales de EE. UU.

Un caso de abuso infantil auspiciado por la misma madre de la víctima horroriza a Estados Unidos, luego de que se conociera la historia de una menor de 6 años que, en medio de su indefensión y la ambición de su progenitora, fue ‘vendida’ por esta a un hombre mayor a cambio de un pago económico y la entrega de algunos elementos deseados por la mujer, tales como calzado y alojamiento, debido a que atravesaba una difícil situación monetaria.

El caso fue dado a conocer en medio de un proceso legal que se adelanta en contra de la madre de la niña, tras evidenciar los vejámenes a los que esta fue sometida y que ahora, a la luz de los tribunales estadounidenses, le merecieron a la mujer un castigo de 23 años de cárcel tras ser encontrada culpable del delito de tráfico sexual, poniendo en riesgo a su hija de 6 años al permitir que esta fuere vulnerada por un hombre pervertido.

La mujer hallada responsable fue identificada como Kylie Ruby Flores, quien por su apellido se presume de ascendencia latina y que reside en el área conocida como Spokane.

Sobre esta mujer ha trascendido que tiene 31 años y que fue la responsable de acceder a una extraña propuesta que le realizó un hombre a través de las redes sociales, y a quien había conocido a través de una plataforma de citas, quien le ofreció una importante suma de dinero y otras coimas, si esta accedía a permitir que él sostuviera un encuentro íntimo con la menor de 6 años.

Según recogen medios internacionales, dentro de las coimas que le prometió el abusador a la madre estaba la entrega de unas zapatillas de una marca reconocida, además de un lugar para pasar la noche, en tanto ella estaba pasando necesidades.

De acuerdo con la investigación, el medio empleado por el hombre para entrar en contacto con la mujer fue la plataforma de citas Plenty of Fish, en la que el hombre realizó otra serie de promesas.

La investigación encontró un importante acervo probatorio gracias a que la persona que ofreció la serie de beneficios a la madre, además de tener soporte de los pagos, también se había grabado sosteniendo un encuentro íntimo con la niña. Además, se declaró culpable del delito que le fue imputado.

En ese sentido, en declaraciones entregadas por las autoridades, más precisamente la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Washington, y replicadas por medios locales de Estados Unidos, este es uno de los casos más fuertes de los que se ha conocido, señalando que los abusos recibidos por la menor son los “más atroces que uno pueda imaginar”.

Estas afirmaciones se dieron a conocer el pasado miércoles en Estados Unidos, luego de establecerse la sentencia en contra de la madre, y se advirtiera que, aunque esta se extiende por más de 20 años, sin duda es más corta que el trauma causado a la menor.

Sobre el particular, en declaraciones entregadas a medios locales, la fiscal federal Vanessa Waldref apuntó que “ninguna sentencia puede devolver la inocencia del niño, pero nuestra comunidad ahora es más segura y más fuerte”.

De acuerdo con la recopilación de los hechos, los casos de abuso en contra de la menor ocurrieron durante lo corrido del primer semestre del año anterior.

Además de las pruebas documentales halladas en poder del hombre, en el proceso también se tuvo en cuenta el testimonio de la menor, quien habría descrito ante los tribunales la serie de actos a los que fue sometida, los cuales concuerdan con lo evidenciado en las grabaciones halladas en la casa del agresor, residencia ubicada en Cheney, Washington, la cual fue confiscada el pasado mes de julio.

Por su parte, en el caso del hombre, este aún se encuentra en espera de su sentencia, mientras que las autoridades judiciales analizan el contenido del video grabado con la niña de 6 años, y determina la eventual existencia de otras víctimas.