Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
La menor de 12 años de edad, le disparó en el abdomen a su padre (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / hyejin kang

Estados Unidos

Niña de 12 años le disparó a su padre con arma de fuego en EE. UU.; habría planeado el crimen con una amiga

El increíble caso ocurrió en el estado de Texas.

26 de septiembre de 2022

Una pequeña de tan solo 12 de edad le propinó un disparo a su padre en el pecho y luego trató de suicidarse, informó el jefe de Policía del condado de Parker, Russ Authier.

Según informaron desde el Departamento de Policía, el hecho ocurrió el pasado martes 20 de septiembre alrededor de las 11:30 de la noche, luego que fueran alertados por una llamada al 911 sobre un tiroteo que se presentó en una residencia ubicada al noroeste del condado mencionado.

Allí llegaron las autoridades y encontraron una fatídica escena. En la calle estaba tendida la menor con un tiro en la cabeza, mientras que el padre estaba dentro de la residencia con una herida de bala en el abdomen. Los dos fueron llevados por los organismos de emergencia a los hospitales más cercanos para salvarles la vida.

Según las investigaciones que se llevan a cabo sobre este terrible caso, las autoridades han dado a conocer una hipótesis que tiene consternada a la ciudadanía. La niña habría disparado a su padre y luego intentó quitarse la vida, ya que cuando fue encontrada la menor, tenía el arma al lado de su cuerpo.

Los investigadores también descubrieron que la menor había establecido contacto con otra joven de la población de Lufkin en Texas, con quien se cree planeaban asesinar a sus familias, incluidas las mascotas.

El alguacil Authier dijo que el caso se encuentra en sus primeras etapas y está bajo investigación activa. “Debido a las lesiones, la edad de los menores y lo delicado de este caso, la información divulgada sobre el mismo será limitada”, afirmó el alguacil a medios de comunicación.

Un niño de 3 años de edad mató por accidente a su madre en Carolina del Sur

La Policía de Carolina del Sur atendió una llamada de tiroteo en 4750 S. Pine St. Spartanburg SC el 21 de septiembre, sobre las 7:45 de la mañana. Al llegar al lugar, se encontraron con una persona muerta. Los hechos, al parecer, están relacionados con un menor de 3 años, quien encontró un arma no asegurada y le disparó a su madre, Cora Lyn Bush, de 33 años.

La víctima fue trasladada por la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia al Centro Médico Regional de Spartanburg, donde murió; mientras la abuela del menor fue indagada por lo sucedido: “Su relato del incidente se corroboró tanto con la evidencia en la escena como con la herida de la víctima”, se puede leer en el informe.

Las autoridades aseguran que la investigación sigue en curso, pero describieron el caso como un accidente. Sumado a esto, se conoció que la autopsia de la víctima se realizó el pasado 22 de septiembre. La comunidad se encuentra consternada por lo ocurrido y se ha pronunciado a través de la cuenta oficial de Facebook del sheriff:

“Lo peor es que un día ese niño crecerá y le dirán lo que hizo accidentalmente cuando era un bebé. Qué terrible recuerdo”; “Oraciones para esta familia durante este momento difícil”, fueron algunos de los cientos de comentarios publicados al respecto.