Home

Mundo

Artículo

Un video de seguridad mostró que el jueves Patricia Ripley arrojó a su hijo Alejandro, de 8 años, a un canal. | Foto: Twitter

MUNDO

Conmoción en Estados Unidos: madre asesinó a su hijo autista en Miami

Inicialmente, Patricia Ripley informó a la Policía que su hijo, de 9 años, había sido secuestrado por dos hombres, pero las investigaciones evidenciaron la mentira de la mujer.

24 de mayo de 2020

Este fin de semana, las autoridades locales de Miami esclarecieron un macabro crimen que estremece aEstados Unidos. Patricia Ripley, una mujer de 45 años, fingió el secuestro de su hijo Alejandro Ripley, de 9 años, quien era autista y no hablaba. Tras las investigaciones, se encontró que la madre trató de ahogarlo dos veces en lugares cercanos donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

El viernes en la mañana, la mujer informó a la Policía que el menor había sido secuestrado por dos hombres que la habían obligado detener su auto y entonces se llevaron al niño.

No obstante, la búsqueda terminó unas horas después cuando un testigo llamó a la Policía y dijo que parecía haber un cadáver flotando en una laguna en un campo de golf, a unas cuatro millas del lugar donde ocurrió el supuesto secuestro. Un poco más tarde, la Policía Estatal de la Florida informó en Twitter que el niño perdido había sido encontrado muerto.

Ripley aseguró que un hombre vestido de negro, con el rostro cubierto con una bandana, pero a quien se le veían unas trenzas, se le acercó y le exigió drogas. Cuando la mujer dijo que no tenía, el hombre le arrebató su teléfono móvil, sacó a Alejandro del vehículo y se marchó en el otro auto.

Tras varios interrogatorios, las autoridades indicaron que la mujer proporcionó “declaraciones contradictorias" y que encontraron videos que mostraron que en dos ocasiones trató de ahogar al niño.

La fiscal del estado para Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, explicó que Ripley aparentemente intentó ahogar a su hijo una hora antes en un canal diferente, pero residentes cercanos escucharon gritos y lo rescataron, pero debido a que el niño no hablaba, no pudo decirles a sus rescatistas que su madre trató de matarlo. Entonces, agregó la fiscal, Ripley llevó a su hijo a otro canal.

“Desafortunadamente lo llevó al segundo canal y no había nadie allí (...) Lo intentó una vez y la gente lo rescató. Estaba vivo. Pudo haber seguido vivo. Ella tenía la intención, según los hechos del caso, de matarlo”, dijo Fernández en una entrevista con The Associated Press.