Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia)
Las dos víctimas recibieron disparos mientras estaban sentadas frente a la casa en la cuadra 15000 de Southwest 299th Street el 8 de octubre. | Foto: Getty Images / NurPhoto / Colaborador

Mundo

Adolescente de 15 años acusado de doble homicidio en el suroeste de Miami-Dade

El joven Erick Vanegas ahora se une a Brayan Avilés, de 27 años, para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Alejandro Núñez Medina y Jorge Núñez Medina.

31 de octubre de 2022

Un niño de 15 años está siendo acusado como si fuera un adulto por un doble homicidio, el cual ocurrió en el área de Leisure City, en el suroeste de Miami-Dade a principios de este mes.

El joven Erick Vanegas ahora se une a Brayan Avilés, de 27 años, para enfrentar cargos de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Alejandro Núñez Medina y Jorge Núñez Medina.

Vanegas estuvo inicialmente bajo custodia juvenil, pero los registros de la cárcel muestran que fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Tanto Vanegas como Avilés son de Homestead.

Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
Vanegas estuvo inicialmente bajo custodia juvenil, pero los registros de la cárcel muestran que fue llevado al Centro Correccional. | Foto: Getty Images

El informe no especifica si o cómo Alejandro y Jorge Núñez Medina estaban relacionados entre sí.

Según el informe, Avilés y Vanegas se habían peleado con los dos hombres “durante los últimos meses, lo que resultó en tiroteos”.

Debido a los tiroteos, oficiales de una unidad especializada dentro del Departamento de Policía de Miami-Dade comenzaron a monitorear la casa de las víctimas, indica el informe.

Durante las dos semanas previas al tiroteo, la policía dijo que los oficiales observaron un Honda Civic gris dando vueltas alrededor de la residencia.

El 9 de octubre, los oficiales vieron el mismo vehículo estacionado frente a la casa de Avilés en Mowry Drive en Homestead. También vieron a Avilés sosteniendo un rifle, escribieron los detectives.

Se encontraron varios casquillos de rifle en la escena de los asesinatos y el video de vigilancia mostró a los hombres huyendo del área después de los asesinatos, según la policía,

Después de obtener una orden de registro, los detectives ingresaron a la casa de Avilés y encontraron varios rifles, “incluidos los que se usaron en el homicidio de las víctimas”, escribieron los oficiales.

Además, encontraron a Vanegas con ropa que “coincidía con la descripción de la escena del tiroteo”, indica el informe.

Por otra parte, los oficiales también encontraron un arma que pertenecía a una de las víctimas, y la cual contenía una mancha de sangre y un agujero de bala. Hasta el momento la investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía

En otros hechos, el pasado martes 4 de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.

Williams, por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.