Tragedia en Texas, EE.UU: niño murió luego de que hermano le disparó por accidente
Michael Turner, Jr., de 31 años, está acusado de asesinar al arrendador Joshua Blake. | Foto: Getty Images / Tetra Images

Mundo

Inquilino mató a su arrendatario tras disputa por el alquiler en Arizona, Estados Unidos

Los dos hombres discutieron acerca de que Turner no pagaba el alquiler poco antes de que Blake desapareciera el 3 de agosto.

31 de octubre de 2022

Un hombre de Arizona fue acusado de asesinato en primer grado el viernes 28 de octubre, luego de matar a su arrendador después de una disputa por el alquiler, según la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave.

Michael Turner, Jr., de 31 años, está acusado de asesinar al arrendador Joshua Blake a principios de este verano. Turner vivía en la residencia de Blake en Golden Valley cuando las tensiones finalmente aumentaron por el alquiler atrasado de Turner.

Creativo
Turner vivía en la residencia de Blake en Golden Valley cuando las tensiones finalmente aumentaron por el alquiler atrasado de Turner. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El propietario también amenazó con denunciar a Turner por estar involucrado en un tiroteo que tuvo lugar en su propiedad en junio. Las autoridades dijeron que Blake originalmente había asumido la culpa por el tiroteo.

Después de la desaparición de Blake, las autoridades dicen que Turner intentó certificar ante notario una factura de venta como un intento de tomar posesión de su casa.

El sospechoso también fue encontrado en posesión del vehículo de Blake durante un arresto el 1 de septiembre, cuando la policía encontró un arma de fuego y narcóticos ilegales en el automóvil durante una parada de tráfico. El arma de fuego violó los términos de la libertad condicional de Turner.

Turner fue ingresado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Mohave poco después del arresto, donde ha estado detenido desde entonces.

El cuerpo de Blake fue encontrado enterrado en una propiedad abandonada este 26 de octubre. Sus restos fueron identificados positivamente un día después, pero aún se desconoce la causa de la muerte.

Las autoridades identificaron que Hunter McGuire, de 26 años, era otro sospechoso del tiroteo de Blake. McGuire se suicidó el 21 de octubre después de una persecución con la policía, que descubrió que estaba relacionado con “homicidios múltiples”.

La investigación aún está en curso, según la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave. Y por el momento, la oficina del médico forense del condado de Mohave está realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte de Blake.

Mujer es acusada de desmembrar y congelar a su arrendadora en Chicago

En otro hechos, el pasado jueves, 13 de octubre, una mujer de Chicago fue acusada de brutal asesinato de su arrendadora, quien fue encontrada desmembrada en un congelador, después de que le entregaron un aviso de desalojo, según afirmaron las autoridades.

Los inquilinos dentro de la casa donde Francis alquilaba habitaciones le dijeron a la Policía que escucharon gritos alrededor de las 2:30 p. m. del lunes. Le enviaron un mensaje de texto a Walker y obtuvieron respuesta, pero las autoridades dijeron que los mensajes fueron enviados por Kolalou, informó Fox Chicago.

“Los residentes cooperaron mucho. Cuando escucharon el grito y se despertaron por la mañana, inmediatamente comenzaron a enviar mensajes de texto a la víctima y comenzaron a llamar a la víctima”, dijo el miércoles el jefe de detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan.

La víctima no respondió pero hubo algunos mensajes de texto que fueron enviados desde el teléfono de la víctima. “Por lo que sabemos ahora, parece que la acusada estaba enviando mensajes de texto desde el teléfono de la víctima y no respondiendo”, agrega Deenihan.

Cuando los oficiales llegaron a la casa, vieron a Kolalou caminando hacia una grúa pagada con la tarjeta de crédito de Walker, dijo la Policía. Además, los otros inquilinos aseguraron que le tenían miedo a Kolalou.

La sospechosa le pidió al conductor de la grúa que la llevara a Foster Beach, donde estaba su automóvil, para poder remolcarlo, dijo la Policía. Por su parte, los inquilinos que estaban preocupados por la seguridad del conductor decidieron pedirle su número y evitar otra tragedia.

Cuando los oficiales llegaron a la playa, encontraron trapos ensangrentados dentro de un bote de basura, dijeron las autoridades. Los oficiales registraron inicialmente la casa de Walker, pero no encontraron evidencia.

Después de encontrar los trapos ensangrentados, volvieron a registrar la casa y encontraron los restos de Walker dentro de un congelador. En ese momento, Kolalou estaba con el conductor de la grúa, a quien la Policía dice que amenazó con un cuchillo. Fue arrestada poco después.

Los investigadores registraron toda la casa y encontraron más sangre en la habitación de Walker y sangre en algunos cuchillos. Incluso, según toda la evidencia, creen que desmembró a Walker en el primer piso de la residencia con “grandes cuchillos de carnicería”, afirmó la Policía.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el motivo del asesinato, pero aseguraron que Kolalou recibió recientemente un aviso de desalojo. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.