El evento se realizó en el sector conocido como La Carpa.
En ocasiones, este tipo de alquiler se lleva a cabo para realizar fiestas descontroladas que terminan en daños hechos a los inmuebles. | Foto: Getty Images/EyeEm

ESTADOS UNIDOS

Airbnb anuncia medidas para evitar “fiestas salvajes” en Noche Vieja en Estados Unidos

La compañía anunció que se prohíbe las reservaciones de una sola noche para aquellos clientes que no tienen un historial sólido en el sistema.

9 de diciembre de 2022

En un esfuerzo para evitar desórdenes y situaciones lamentables en medio de las celebraciones de este fin de año en Estados Unidos, Airbnb una de las plataformas de hospedaje más famosas del mundo anunció nuevas medidas para intentar frenar las “fiestas salvajes” que suelen protagonizar algunos clientes.

La compañía anunció que se prohíbe las reservaciones de una sola noche para aquellos clientes que no tienen un historial sólido en el sistema, es decir quienes no tienen reservaciones previas con la aplicación. También se estudiará minuciosamente aquellas reservas hechas por usuarios en la misma zona donde de residencia.

Esto debido a que, en ocasiones, este tipo de alquiler se lleva a cabo para realizar fiestas descontroladas que terminan en daños hechos a los inmuebles. Esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para los propietarios como para la compañía.

“Desde que estas defensas se probaron por primera vez en 2020, estimamos que han contribuido a una caída global año tras año en las tasas de incidentes de fiestas durante la Noche Vieja de aproximadamente el 56 por ciento”, expresa la plataforma en un comunicado.

Airbnb suspende sus operaciones en Rusia y Bielorrusia.
La idea de las medidas es garantizar un buen servicio a los clientes mientras que se garantiza un buen uso de las propiedades a cada uno de los propietarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Además, el gigante del hospedaje señala que la ciudad de Miami es una de las más receptivas ante las medidas que ya se vienen implementando desde el año 2021.

La idea de las medidas es garantizar un buen servicio a los clientes mientras que se garantiza un buen uso de las propiedades a cada uno de los propietarios.

Hizo un directo de Twitch para evitar un robo

La percepción de inseguridad hace que las personas pasen algunas situaciones, algunas veces vergonzosas, para evitar terminar siendo víctimas de los delincuentes. Fue el caso de una joven influencer que utilizó sus redes sociales para fingir que estaba haciendo una transmisión en vivo para Twitch, con el fin de reducir las posibilidades de ser blanco de un hecho delictivo en España.

Pues bien, la joven se identificó en Tik Tok como Natalia Palacios (@nataliaxprr), y en uno de sus videos mostró que, presa del temor por andar sola en la calle a altas horas de la noche, decidió hacer un video fingiendo que estaba en medio de un en vivo para Twitch, hablando fuertemente y diciendo cosas para atemorizar a los presuntos delincuentes de la zona.

“Vuelves sola de noche a la casa, pero tienes mucha calle”, escribió la joven Natalia, indicando que en medio de su regreso a casa tuvo que utilizar un método diferente para no sentirse tan insegura.

@nataliaxprr

el carrete lleno al dia siguiente claro

♬ sonido original - Natalia Palacios

“Estoy haciendo un directo de Twitch. Mi padre es policía, sí mi padre es policía. Creo que ese muchacho me va a robar y a dicho ‘oh directo de Twitch’”, comenzó diciendo y explicando Palacios, dejando en claro que su situación era amenazante.

Pedro, Pedro ya te he visto, estoy en la esquina”, continuó, mientras fingía estar hablando con un conocido a quien supuestamente vería en unos instantes.

El tener un gas pimienta, es algo que llevo en el bolso, pero sé que no puedo utilizar. Lo tengo, lo tengo, pero no saco el gas pimienta”, comentó la joven influencer, fingiendo que tenía un elemento para la defensa personal y que podría estar usando en el momento en el que se sintiera amenazada.

“Natalia, qué tal es ser mujer militar armada. No al final lo llevo bien”, afirmó la joven, como si estuviera recibiendo preguntas en su directo, y aprovechando para decir fuertemente que, supuestamente lleva un arma consigo.