Enfrentamiento, Ascensor Nueva York
Debido a que el lugar donde cayó el guardia de seguridad es de difícil acceso, los bomberos tuvieron que emplear un equipo especial de cuerdas para realizar la extracción del hombre herido. - Foto: Twitter: @wcbs880

estados unidos

Ladrón y guardia de seguridad en Nueva York caen por el hueco de un ascensor mientras peleaban

El joven involucrado cayó sobre el techo del ascensor, mientras que el guardia de seguridad; de 20 años de edad, cayó al fondo del precipicio.

Un adolescente que presuntamente se encontraba robando una tienda tuvo que enfrentarse a un guardia de seguridad, quien se percató de la situación. Pero el hecho se tornó peligroso luego de que, en medio del forcejeo, ambos cayeran al vacío por el hueco del ascensor.

El hecho se presentó en el Bronx Target este jueves en horas de la mañana, cuando el guardia de seguridad se encontraba escoltando al joven con el objetivo de continuar con el procedimiento establecido en los casos de robo a establecimiento.

Sin embargo, de un momento a otro inició una pelea que llevó a los dos hombres a romper la puerta del ascensor ubicada en el quinto piso del edificio, Según reportó la Policía de la ciudad.

El Departamento de Bomberos de Nueva York reportó que el joven involucrado cayó sobre el techo del ascensor, mientras que el guardia de seguridad, de 20 años de edad, cayó al fondo del precipicio.

La primera víctima fue removida de inmediato. La segunda víctima fue una operación un poco más difícil. Estaba debajo del ascensor”, reportó el subjefe adjunto del FDNY, John Sarrocco.

Debido a que el lugar donde cayó el guardia de seguridad es de difícil acceso, los bomberos tuvieron que emplear un equipo especial de cuerdas para realizar la extracción del hombre herido.

Lastimosamente, el guardia de seguridad se encuentra en estado crítico debido a las múltiples lesiones que presenta por el impacto. Mientras que el joven sospechoso de robo se encuentra estable e internado en el Hospital de Harlem.

Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido. Se espera que luego de la evolución en la salud del joven sospechoso, se le puedan imputar los cargos que están pendientes.

Obligó a su esposo e hijastro a tomar jugo envenenado

Recientemente, la justicia de la provincia de Mendoza en Argentina, determinó que Karen Oviedo fue encontrada culpable por asesinar a su esposo Rolando Aquino y a su hijastro Elían, de 9 años, a quienes les dio líquido anticongelante en el jugo de naranja entre 2019 y 2021 en Guaymallén, Mendoza.

Los 12 integrantes del jurado popular que tomó la decisión determinaron que la mujer fue encontrada culpable de los homicidios, por lo que se le sentenció a cadena perpetua, por el cargo de “homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso” de Aquino y por el “homicidio simple” de Elián.

La sentencia final, de acuerdo con Infobae, fue impuesta por el juez técnico de Mendoza David Gabriel Mangiafico.

Los 12 integrantes del jurado popular que tomó la decisión, determinaron que la mujer fue encontrada culpable de los homicidios.
Los 12 integrantes del jurado popular que tomó la decisión, determinaron que la mujer fue encontrada culpable de los homicidios. - Foto: Tomada del perfil de Facebook de Karen Oviedo

En ese sentido, el jurado encontró como fundamental las búsquedas que la mujer realizó desde su celular, pues en el historial de la búsqueda de Google se encontraron frases como: “Cuál es el veneno más mortal”, “cómo matar con veneno” y “cómo borrar el historial de búsqueda”.

También se hallaron los archivos de las compras de Mercado Libre donde aparece, justamente, la adquisición de una botella de anticongelante.

Para los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos “no existen dudas sobre la culpabilidad” de Oviedo en los asesinatos de su hijastro y esposo.

Mientras que el abogado defensor de la mujer, Óscar Torres, pidió que se declarara la inocencia de su cliente, y especificó que “no se ha probado que Karen sea culpable de la muerte de ambos”.

En ese momento, la mujer dijo que Aquino estaba tomando un medicamento por un problema en la piel, pero cuando se le pidió entregarlo, respondió que una empleada lo había botado a la basura.

Por tal motivo, la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, ordenó la detención de Oviedo, pues se comprobó que le suministró etilenglicol a su pareja a través de un vaso mezclado con jugo de naranja a quien le dijo que era un remedio para el tratamiento de la piel.