Bob Rathbun
A pesar de que su compañero lo ve afectado, continúa con su análisis mientras salen del aire. - Foto: Twitter: @reddawg77089

estados unidos

Video | Reconocido locutor de basketball en Estados Unidos tuvo una convulsión en plena transmisión

Segundos después la cámara lo saca de cuadro para poner una panorámica del estadio, Rathbun empezó a convulsionar para luego perder el conocimiento.

Minutos de angustia vivieron los televidentes y equipo de producción que seguían la transmisión del juego de baloncesto entre los Atlanta Hawks y Oklahoma City cuando el locutor de la trasmisión tuvo una emergencia médica en vivo.

Bob Rathbun es el locutor de los Atlanta Hawks, se encontraba comentando la previa del encuentro junto a su colega Dominique Wilkins, cuando de repente se puede observar con la mirada perdida, el micrófono abajo y realizando movimientos anormales.

A pesar de que su compañero lo ve afectado, continúa con su análisis mientras salen del aire. Segundos después la cámara lo saca de cuadro para poner una panorámica del estadio, se sabe que luego Rathbun empezó a convulsionar para luego perder el conocimiento.

El reporte entregado por los Atlanta Hawks a The Post señala que Bob Rathbun a sus 68 años presentaba deshidratación, por lo que a esta hora está siendo sometido a un tratamiento, así como a estudios médicos para determinar si hay implicaciones más profundas que hayan derivado en el episodio.

“Antes del juego de esta noche contra el Oklahoma City Thunder, el locutor de jugada por jugada Bob Rathbun perdió brevemente el conocimiento en la cancha (...) Los profesionales médicos de emergencia en el lugar trataron rápidamente a Rathbun por deshidratación. Es estable, receptivo y se dirige a Emory Midtown para una evaluación adicional”, señala el comunicado.

Como si no fuera suficiente lo sucedido con Bob Rathbun, su equipo, los Atlanta Hawks, cayeron en el juego contra Oklahoma City 121-114.

Se espera que en las próximas horas se entregue un nuevo reporte sobre el estado de salud del locutor, además los fans de los Atlanta Hawks están expectantes a la fecha en la que Bob regresará para narrar y comentar las jugadas de su equipo.

Muerte súbita en el Gym

Esa situación la tuvieron que vivir a finales del mes de noviembre un grupo de clientes que entrenaban en un gimnasio en la localidad de Santa Rosa, en la Provincia de El Oro, Ecuador, cuando una mujer de 28 años fue objeto de un triste escenario: una muerte súbita.

De acuerdo con medios locales de ese país, la joven víctima de ese curioso y doloroso caso fue identificada como Betsy Jaramillo, quien habitualmente acudía al lugar para adelantar su rutina de entrenamiento, y quien, hasta la fecha de su muerte, no había evidenciado afectaciones de salud que sirvieran de alarma para poder prevenir un escenario como el que segó su vida.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del gimnasio local, se ve cómo Betsy Jaramillo realiza normalmente su rutina de ejercicio luciendo una camiseta púrpura, en un ambiente en el que se encuentra acompañada por otros asistentes al gimnasio.

La mujer se ve haciendo tranquilamente, y sin mayor agitación, una serie de sentadillas, portando en sus manos una pesa de disco, no obstante, de un momento a otro suelta el peso, y se desploma violentamente hacia el frente, quedando tendida en el suelo.

En el clip, grabado por las cámaras de seguridad, se puede también ver los momentos de angustia despertados en el gimnasio tras el desplome de la mujer, y cómo, automáticamente, los asistentes al sitio pararon súbitamente sus actividades para buscar averiguar lo sucedido, mientras que los primeros compañeros que buscaron auxiliarla, piden a los demás que no se ‘amontonen’ en su entorno.

Según los datos apreciados en el video, la muerte de la joven ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2022, y ha despertado especial preocupación en ese país.

Medios locales apuntan que, tras lo ocurrido, la mujer fue llevada a un centro asistencial cercano con el propósito de adelantar las correspondientes maniobras de reanimación; no obstante, ya era tarde para ella y tuvo que ser declarada muerta; noticia que se confirmó apenas horas después de lo captado por las cámaras de seguridad.