Home

Mundo

Artículo

BiH
El experimento artístico ha sido todo un éxito y Sebastián se ha ganado el cariño de sus seguidores quienes esperan la puesta en marcha de nuevos globos. | Foto: Instagram: @bih_art

MUNDO

“Lo que caiga es suyo” el artista urbano que deja globos con dinero en las calles

Sebastián Andreatta es el responsable de tener a cientos de personas leyendo las pistas colocadas en redes sociales para dar con la ubicación de los diferentes globos con dinero.

6 de diciembre de 2022

Una caminata rutinaria por la calle podría convertirse en una oportunidad de ganar dinero en caso de encontrar un globo amarrado en las alturas. Esto gracias a un hombre a quien la expresión artística lo lleva a realizar todo tipo de experimentos en el espacio público.

Sebastián Andreatta es un artista argentino que por medio de su cuenta de Instagram muestra todo tipo de expresiones de arte urbano. Debido a sus propuestas llamativas, Andreatta atrae la atención de sus seguidores.

“Quien quiera celebrar, que la encuentre y que la explote. Conde y Zabala. Lo que caiga es suyo, para quedarse o compartir. Para usar o guardar. Para llevarse o dejar”, señala en una de sus publicadas en las que destaca un globo colgado en las alturas, allí se puede ver en su interior lo que parece las sombras de los billetes.

En una entrevista entregada al medio Todo Noticias, Sebastián Andreatta expresó que fue una decepción amorosa la que lo inspiró a realizar este tipo de arte con dinámica social. Sus trabajos artísticos son marcados con la las letras “BiH”, que significa Bosnia y Herzegovina, países desde donde salió tras sus inconvenientes amorosos.

“Me trajo una sensación de la niñez, esa adrenalina de cuando está a punto de explotar y que solo querías agarrar todo lo que había adentro. En ese momento no te importa la solidaridad ni compartir, haces todo para agarrar más que los otros”, le contó Sebastián a Todo Noticias.

La dinámica de los globos es sencilla, por medio de sus redes sociales Sebastián cuelga una foto en Instagram del globo instalado, en el cuerpo de la publicación deja una serie de pistas para que los seguidores que se encuentren en la ciudad de Buenos Aires puedan realizar la búsqueda.

Le dejó su casa a una amiga por tres años y este fue el resultado

La famosa frase que dice “lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta” se le hizo realidad a una familia en Australia, luego de que dejaran que su casa fuera habitada por una “amiga” durante cerca de tres años. Cuando volvieron a ver cómo se encontraba el inmueble, lo confundieron con un basurero.

El caso fue expuesto por Andy Robson, quien destrozado e indignado definió el estado en como encontró su casa como “una auténtica pocilga”.

Se sabe que la pareja atendió el pedido de ayuda por parte de una de sus amigas, quien no tenía donde vivir, por lo que dejaron su propiedad en sus manos por más de dos años, pero lo que encontraron los llenó de furia y tristeza.

“¿Alguien sabe dónde está @emzbrandz? Así es como dejó nuestra casa. La ayudamos cuando necesitaba un sitio para quedarse y esto es lo que ha hecho. ¡Ser humano pútrido!”, expresó la pareja mientras grababan el desastre en el que se volvió su casa.

@andyyyy93

Here’s the story behind how our beautiful home turned into a horror show. We’ve got a GoFundMe for anyone wanting to donate. Any help is appreciated #part2 #gofundme #mentalhealth #squatterhorror #brokentrust #foryou #foryoupage #donationswelcome #thesagacontinues @jayholtz @Andy Robson

♬ Exciting and nimble acoustic guitar BGM(873972) - 2strings

En el video subido a la red social TikTok se puede observar cómo hay basura o algún tipo de suciedad en cada centímetro de la casa. Elementos de plástico, comida, líquidos, juguetes, entre otros cientos de objetos fueron dejados por los pasillos, habitaciones, cocina y baños.