escena crimen
Cinco de los afectados están graves de salud. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Arrestan al conductor que atropelló a 25 reclutas de la Policía: un joven de 22 años

El hombre es señalado de intento de asesinato y se le impuso una fianza de dos millones de dólares.

18 de noviembre de 2022

Las autoridades del condado de Los Ángeles arrestaron este jueves 17 de noviembre al principal sospechoso del atropello multitudinario registrado el miércoles contra un grupo de reclutas del Departamento del Sheriff en una carretera de la ciudad de Whittier.

Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años, fue detenido bajo sospecha de intento de asesinato de agentes del orden público en el marco del suceso, que se saldó con un total de 25 heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.

El sheriff Alex Villanueva ha relatado que, en palabras de un testigo presencial, las imágenes del atropello “parecían las de un accidente de avión”. “Había tantos cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones que fue bastante traumático para todas las personas involucradas”, dijo.

El conductor ya fue detenido después de que su vehículo circulase a primera hora de la mañana del miércoles en sentido contrario, embistiendo a la multitud y golpeándose finalmente contra un poste de alumbrado, según relataron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Gutiérrez, a quien se le practicó una prueba de alcoholemia que dio negativo, fue trasladado con heridas a un hospital. El arresto se produjo horas después de que las autoridades de Los Ángeles registraran el domicilio familiar del sospechoso.

De acuerdo con ABC 7, que cita al Cuerpo de Bomberos, el joven de 22 años chocó contra el grupo que realizaba maniobras de entrenamiento. Posteriormente, el hombre se estrelló contra un poste de luz y registró algunas lesiones de baja consideración. A la zona se desplegaron decenas de unidades de la oficina del alguacil, así como varias ambulancias.

Socorristas también fueron captados intentando prestar asistencia en el pavimento y empezando el traslado de otros a las unidades médicas. Los hechos tuvieron lugar exactamente en South Whittier, no muy lejos de Mills Avenue y Trumball Street.

“La parte más difícil es encontrar a cada víctima”, dijo el capitán retirado del equipo de bomberos, Rick Godinez, a CBSLA, antes de agregar que había “lonas rojas, amarillas y verdes utilizadas por los socorristas para categorizar a las víctimas (...). “Los primeros en responder comenzarán a comunicarse con los hospitales para comenzar a desviar a las víctimas a cada víctima a diferentes hospitales”.

Por su parte, la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, condenó la embestida y destacó el trabajo de los uniformados, a quienes calificó como “el futuro de las fuerzas del orden público”.

“Sorprendida al saber esta mañana que un grupo de @LASDH fue atropellado por un conductor. Estoy siguiendo esta situación de cerca... Es absurdo y trágico. Desde el fondo de mi corazón, espero que estos jóvenes y valientes aprendices no hayan resultado gravemente heridos”.

Niño de 10 años logró salvarse de un posible secuestro

En un video de una cámara de seguridad de un establecimiento comercial del lugar, se puede ver cómo Sammy Green era abordado por una sospechosa mujer con la que hablaba en la calle y que lo seguía muy de cerca.

El menor, al ver que ella no se separaba de él, ingresó al local comercial y de manera astuta se dirigió hacia donde se encontraba una de las trabajadoras del lugar. Allí, le dijo en voz baja que por favor actuara como su mamá, ya que una mujer lo estaba acosando afuera.

En ese mismo instante, la trabajadora se levantó de su puesto, increpó a la misteriosa mujer y le dijo que se fuera de ahí. “Él se acercó y le dijo (a la trabajadora) que actuara como si fuera su mamá, que una mujer lo estaba siguiendo”, dijo el padre a medios de comunicación, luego que su hijo le contara la perturbadora situación.

Todo quedó grabado en video y las autoridades dieron en poco tiempo con el paradero de la mujer que acosaba en la calle al pequeño Sammy. Según reportaron las autoridades, la persona presenta problemas mentales y ya está siendo tratada por especialistas.

'Act like you're my mom': 10-year-old boy thwarts woman who tried to lure him away

*Con información de Europa Press.