fl
Un hombre informó que su equipo de búsqueda de peces indicó un posible vehículo sumergido en el lago Hamilton | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Auto sacado del lago de Arkansas contenía el cuerpo de una persona desaparecida desde 2008

Los buzos vieron restos óseos en el automóvil.

7 de marzo de 2023

Un automóvil sumergido durante mucho tiempo que se sacó de un lago de Arkansas durante este fin de semana tenía restos humanos en su interior y se ha relacionado con un informe de persona desaparecida de 2008, dijeron las autoridades.

El Laboratorio Criminalístico de Arkansas estaba trabajando para identificar el cuerpo, pero hasta el lunes por la tarde no se había revelado ninguna identidad.

La Oficina del Sheriff del condado de Garland dijo el domingo que un hombre informó que su equipo de búsqueda de peces indicó un posible vehículo sumergido en el lago Hamilton el 22 de febrero. Las autoridades que usaron un sonar confirmaron el hallazgo el 28 de febrero.

cr
El Laboratorio Criminalístico de Arkansas estaba trabajando para identificar el cuerpo, pero hasta el lunes por la tarde no se había revelado ninguna identidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los buzos vieron restos óseos en el automóvil el viernes, pero los esfuerzos de recuperación se retrasaron debido a las condiciones del agua hasta el sábado, cuando los trabajadores pudieron levantar el automóvil y remolcarlo a una rampa para botes.

Este martes un comunicado de prensa del alguacil dice que el Ford Escape 2003 está vinculado a un informe de persona desaparecida de febrero de 2008 presentado ante la policía en Hot Springs.

El hombre de Connecticut que saltó a la muerte desde un ‘rooftop’ había sido arrestado días antes por violencia doméstica

En otros hechos, un hombre de Connecticut que cayó decenas de pisos desde la terraza de un bar y murió la semana pasada en Nueva York había sido arrestado solo unos días antes por cargos de violencia doméstica, según las autoridades locales.

Dale Cheney, un empresario financiero de 46 años, se cayó del Club 54 de Hyatt Centric Times Square el 25 de enero, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, que recibió la llamada alrededor de las 6:30 p. m.

Alumnas demandan a Harvard por ignorar acoso sexual de un profesor.
Cheney, quien obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard y fundó una firma financiera llamada T-Street Capital, | Foto: Getty Images

El médico forense de la ciudad dictaminó que la muerte fue un suicidio como resultado de múltiples lesiones por impacto contundente.

Cheney, quien obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard y fundó una firma financiera llamada T-Street Capital, solicitó el divorcio de su esposa, con la cual duró 22 años, el 24 de enero, según muestran los registros judiciales, un día antes de la caída.

El 16 de enero fue arrestado por un par de cargos menores que llevaron a su esposa a obtener una orden de restricción, reveló The Wilton Bulletin durante este fin de semana.

A pesar de ser la capital del mundo, Gus El Emprendedor tampoco recomienda a Nueva York como un sitio para migrar y hacer dinero
Dale Cheney, un empresario financiero de 46 años, se cayó del Club 54 de Hyatt Centric Times Square. | Foto: Getty Images / Michael Lee

Los registros judiciales muestran que Cheney fue acusado de alteración del orden público y actos criminales liberado con una fianza de 25.000 dólares y debería haber regresado a la corte el 16 de febrero.

La pareja de New Canaan se conoció como estudiantes universitarios en la Universidad Brigham Young en Utah, según su obituario. Más recientemente, vivieron en una mansión de seis habitaciones valorada en casi 4 millones de dólares, según muestran los registros en línea.

Sin embargo, habían peleado por dinero en el pasado, cuando la pareja vivía en el Upper East Side, según el New York Post, citando fuentes policiales de la ciudad.

En un comunicado, la familia de Cheney agradeció al público por su apoyo y pidió privacidad.

“Estamos desconsolados y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de Dale Cheney”, se lee en el comunicado. “Estamos muy agradecidos por la abrumadora efusión de amor y apoyo de nuestra comunidad. Durante este momento delicado de profundo dolor para nuestra familia, apreciamos su comprensión de nuestro deseo de privacidad”.

“Dale fue un amoroso padre, esposo, hermano e hijo”, dijo la familia. “Más que nada, Dale adoraba a sus hijos y pasaba muchas horas felices asesorándolos, entrenándolos, enseñándolos y jugando con ellos”.

Cabe resaltar que la muerte de Cheney es la segunda relacionada con el mismo bar en la azotea en los últimos meses.

Elizabeth Gaglewski, una mujer de Queens de 26 años, se cayó del mismo lugar el pasado 12 de octubre, según la policía. Los oficiales que respondieron la encontraron inconsciente en un balcón del piso 27. Fue declarada fallecida en la escena.