Bebé, Daytona Beach
Los testigos y las autoridades creen que la pequeña estuvo expuesta a altas temperaturas debido a que los vidrios del auto estaban completamente cerrados. | Foto: Twitter: @VolusiaSheriff

ESTADOS UNIDOS

Bebé fue abandonada por su propio abuelo en un auto alquilado en Daytona Beach, Florida

David Towner fue acusado de negligencia infantil y transportado a la cárcel secundaria del condado de Volusia.

12 de octubre de 2022

Un caso de abandono de menores se presentó en las últimas horas en Daytona Beach, Florida, (EE. UU.) cuando un abuelo se dirigía a entregar un automóvil rentado junto a su nieta de 2 años. Sin embargo, el hombre dejó el vehículo con todo y bebé abordo.

Según el reporte entregado por la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, el abuelo identificado como David Towner, de 62 años, debía entregar el vehículo en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, como efectivamente sucedió.

Pero aproximadamente 45 minutos después de que el hombre se marchara del lugar acordado, empleados de la empresa de alquiler se percataron de que en su interior se encontraba una indefensa bebé.

David Towner se había marchado dejando a su propia nieta abandonada en el vehículo con los seguros de puertas puestos. De inmediato, los empleados hicieron el reporte de las autoridades, quienes activaron los protocolos para proteger la integridad de la menor.

“Los empleados de un lote de alquiler de automóviles en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach descubrieron a una niña pequeña que se quedó en el asiento trasero de un vehículo devuelto durante unos 45 minutos el lunes por la noche. La niña estaba asustada y acalorada, pero afortunadamente gozaba de buena salud cuando lo revisaron los paramédicos”, señala el reporte oficial.

Los oficiales asignados respondieron al llamado alrededor de las 6 p.m. del lunes. Los agentes llegaron y encontraron al empleado que cargaba a la niña, cuyo rostro estaba caliente y surcado por lágrimas secas, pero respiraba normalmente.

Los testigos y las autoridades creen que la pequeña estuvo expuesta a altas temperaturas debido a que los vidrios del auto estaban completamente cerrados durante el tiempo que estuvo abandonada, por lo que se calcula que tuvo que resistir cerca de 80 grados.

A pesar de las peligrosas condiciones a las que se expuso la menor, luego de que se le realizaran las evaluaciones médicas se logró establecer que se encontraba en muy buenas condiciones de salud.

El vehículo había sido devuelto a las 5:13 p.m. y los agentes y el personal del aeropuerto inicialmente no pudieron ponerse en contacto con el conductor. Entonces entró una llamada de la madre de la niña, que acababa de enterarse de que su padre había dejado a su hija en el vehículo de alquiler, no en su casa, como le había dicho.

Creativo
A pesar de las peligrosas condiciones a las que se expuso la menor, luego de que se le realizaran las evaluaciones médicas se logró establecer que se encontraba en muy buenas condiciones de salud. | Foto: Getty Images

La madre de inmediato salió en busca de su hija, quien fue abandonada por su padre casi una hora antes.

Por su parte, el abuelo de la bebé mostró su arrepentimiento por lo sucedido, por lo que cooperó con las autoridades. Sin embargo, fue acusado de un cargo de negligencia infantil y transportado a la cárcel secundaria del condado de Volusia.

La niña fue devuelta a su madre y el Departamento de Niños y Familias fue notificado del incidente. El alguacil de la ciudad anunció que otorgará premios ciudadanos a los empleados involucrados en salvar a la menor en medio del incidente.

En las últimas horas, se presentó otro episodio en el que la vida de niños se puso en peligro. La población de Allentown, en Pensilvania (EE. UU.), se vio alarmada por el reporte de una fuga de gas que ocurrió en la guardería Happy Smiles.

Luego de que un menor de edad que asistía al centro educativo cayera inconsciente al piso, se prendieron las alarmas que anunciaban que el aire estaba contaminado por monóxido de carbono. Los estudiantes fueron evacuados lo más pronto posible; sin embargo, resultaron 27 personas intoxicadas por inhalar la peligrosa sustancia.