Home

Mundo

Artículo

Ascensor Rusia
Ascensor Rusia | Foto: Twitter: @kjswick

MUNDO

Video: por centímetros, un hombre en Rusia se salvó de perder su cabeza en un ascensor

La cabeza del afectado estuvo a centímetros de quedar aprisionada entre la placa de concreto del piso del edificio y la estructura metálica del marco del ascensor.

11 de octubre de 2022

En redes sociales está causando impacto el video captado por una cámara de seguridad en el que se puede evidenciar la fortuna de un hombre que intentó abordar un ascensor descompuesto en Rusia y que casi le cuesta una decapitación.

Las imágenes, que son calificadas como aterradoras por los internautas, corresponden a una cámara de seguridad de un ascensor que presta su servicio en un edificio de Krasnodar, Rusia. Los habitantes del complejo de inmuebles ya habían pasado quejas sobre fallas en el ascensor.

El vídeo muestra cómo un hombre se encontraba dentro del ascensor esperando llegar a su piso destino, todo normal allí; cuando llega se abren las puertas y hay un segundo hombre esperando para abordar el elevador.

La persona que ya se encontraba dentro, baja del ascensor y acto seguido el segundo hombre lo intenta abordar, sin embargo, mientras que el hombre pone un pie dentro del elevador, este inmediatamente comienza su ascenso con las puertas abiertas por lo que empezó a elevarlo hacia el techo.

Esto generó un mortal efecto guillotina entre el suelo del ascensor y el marco en la pared del edificio donde se ubica el elevador al llegar al piso correspondiente.

La cabeza del afectado estuvo a centímetros de quedar aprisionada entre la placa de concreto del piso del edificio y la estructura metálica del marco del ascensor. Afortunadamente, los reflejos del hombre lograron que este retrocediera su cuerpo antes de que impactara con el propio edificio, jalado por la fuerza del elevador.

En el edificio, llamado Yasny, ya se venían presentando problemas con el ascensor, puesto que los propietarios reportaron “temblores” dentro del mismo en el momento en que realizaba los recorridos, reportó el medio local 39.

Según habitantes de Yasny, segundos después de que se presentara la situación casi mortal con el hombre, este ascensor empezó a realizar ruidos extraños además de emitir humo. Situación que generó que las alarmas de incendio se encendieran.

Aunque aún no es claro cuál fue la razón de este peligroso hecho, las autoridades locales anunciaron una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido e identificar a las personas que tienen responsabilidad indirecta o en este episodio.

Ascensor
En Colombia también se han presentado accidentes de esta naturaleza. En el mes de julio, Yeider José Jurado Caldera un hombre de 29 años murió en un accidente laboral cuando trasladaba mercancía en un ascensor de carga. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

En Colombia también se han presentado accidentes de esta naturaleza. En el mes de julio, Yeider José Jurado Caldera, un hombre de 29 años, murió en un accidente laboral cuando trasladaba mercancía en un ascensor de carga en el que, al parecer, quedó atrapado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre quedó entre el elevador y el piso. El hecho ocurrió en la calle 44 con carrera 22, en un establecimiento comercial de razón social Las Vegas en el barrio San José, en el suroriente de Barranquilla.

A pesar de que para muchos sea cotidiano subir a un ascensor, este tipo de incidentes pueden ser una muestra de que se deben tener los sentidos bien alertas a la hora de abordar uno de estos, ya que en cuestión de segundos puede ocurrir una tragedia.