Desmayo en vivo
Las críticas aumentaron cuando el equipo de comunicaciones de Roberts subió a redes sociales el discurso y eliminó la el desmayo de Rebecca. | Foto: Twitter: @Papi_B_Dubs

ESTADOS UNIDOS

Candidato presidencial en Estados Unidos fue criticado por su lenta reacción frente al desmayo de su esposa

Esos segundos eternos en que el próximo candidato presidencial no reaccionaba para atender a su esposa, son los que provocaron fuertes comentarios en redes sociales.

27 de enero de 2023

Un reconocido empresario de Virginia, Estados Unidos, se encontraba realizando uno de los anuncios más importantes de su vida, su candidatura a la presidencia del país, cuando de repente su esposa embarazada presenta un desmayo.

El pasado 20 de enero el republicano Rollan Roberts se encontraba anunciando desde el Capitolio del Estado de Virginia Occidental que se postularía a la presidencia de Estados Unidos. Pero su esposa Rebecca Lea Roberts, quien se encontraba a unos metros a la derecha del empresario, tuvo una recaída; ella tiene cinco meses de embarazo.

El primero en reaccionar fue un asistente que se encontraba de pie a muy poca distancia de la mujer, quien alcanzó a estirar sus brazos para evitar que la afectada sufriera algún golpe fuerte contra el suelo.

Desmayo
El primero en reaccionar fue un asistente que se encontraba de pie a muy poca distancia de la mujer. | Foto: Twitter: @Papi_B_Dubs

Lo que tiene en el ojo del huracán a Roberts es que al percatarse de lo que le sucedió a Rebecca, no hizo mucho durante un par de segundos, luego decidió acercarse a ver que pasaba con su esposa.

Esos segundos eternos en que el próximo candidato presidencial no reacciona para auxiliar a su esposa son los que provocaron fuertes comentarios en redes sociales. Algunos calificaron el hecho como “inhumano” y completamente “salido de la lógica”.

La situación también es citada por los demócratas para hacer contra-campaña.

Desmayo en vivo
Lo que tiene en el ojo del huracán a Roberts es que al percatarse de lo que le sucedió a Rebecca, no hizo mucho durante un par de segundos. | Foto: Twitter: @Papi_B_Dubs

Probablemente, te perdiste esto, pero otro republicano anunció que se postulaba para presidente mientras su esposa embarazada literalmente se desmayaba en el fondo”, señaló Santiago Mayer, director ejecutor de Voters Tomorrow por medio de su cuenta de Twitter.

Pero las críticas aumentaron cuando el equipo de comunicaciones de Roberts subió a redes sociales el discurso y eliminó la el desmayo de Rebecca.

“¡El amor Rollan Roberts por su esposa en este video no tiene comparación!”; “Rollan Roberts es un idiota por el que ninguna mujer votaría”; “¿Alguien más tiene la sensación de que solo se movió una vez que consideró lo mal que se vería seguir parado allí?”, fueron algunos comentarios al hecho.

Jugador del Buffalo Bills de la NFL se desmayó en pleno partido

El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se derrumbó este lunes en el campo y recibió asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital durante el partido en la NFL contra los Cincinatti Bengals.

Hamlin recibió un golpe, se puso de pie, y luego se derrumbó en el suelo y recibió atención médica durante más de 20 minutos.

Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.

Damar Hamlin de los Buffalo Bills causó gran preocupación en el campo de juego.
Damar Hamlin de los Buffalo Bills causó gran preocupación en el campo de juego. | Foto: Getty Images via AFP

El juego se suspendió temporalmente luego de discusiones con los entrenadores de los dos equipos. La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.

Según ESPN Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia.

Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reiniciaría después de un calentamiento de cinco minutos, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue declarado “suspendido temporalmente”.

Booger McFarland, analista de ESPN, dijo que la NFL debería cancelar el juego.

Nadie está preocupado por el fútbol en este momento... están preocupados por una cosa, la salud y la seguridad de este joven”, añadió.

Las imágenes de video mostraron que Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho.

La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza.

En continuidad de lo sucedido en campo, se supo también que al jugador se le aplicó reanimación cardiopulmonar y efectivamente, fue trasladado a un hospital cercano con prontitud, ya que no presentaba mejoría con las primeras intervenciones que se le dieron de primera mano.

Tras momentos de incertidumbre, se supo que Hamlin pudo llegar a un hospital de Cincinnati después de haber recibido la asistencia médica administrada con RCP. Para ese momento, la NFL esperaba más noticias sobre la condición de salud de deportista en busca de decidir si se llevaba a cabo la reanudación del compromiso o no.

Finalmente, la decisión fue dar por pospuesto el duelo de manera oficial y por consiguiente, no dar su reanudación durante la noche de este 2 de enero. A la par de esto, se conoció que Damar entró en un estado crítico del cual saldría si había un movimiento rápido y eficaz de la situación por parte del cuerpo médico tratante.