escena crimen
El conductor dejó un paquete justo en al frente de la casa de la niña, y tiempo después la raptó. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Conmoción por la muerte de una niña de 7 años que había sido secuestrada por un conductor

Las autoridades están investigando la muerte de la pequeña, mientras que la madre ha indicado que busca justicia.

4 de diciembre de 2022

La historia de una pequeña de 7 años que apareció sin vida, ha conmovido y enfurecido a los ciudadanos en Estados Unidos, luego de que se comprobara que un conductor la secuestró y pocas horas después habría terminado su vida. Según las investigaciones que hasta el momento informan las autoridades, la pequeña salió sola de su casa y el hombre señalado la raptó.

El hecho se desarrolló en el condado Wise, en Texas, y según han revelado los medios locales, la pequeña salió de su casa luego de una discusión con su madrastra el 30 de noviembre, desde ese momento se informó sobre la desaparición de esta niña. Sin embargo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la menor este viernes 2 de diciembre.

Pues bien, según ha revelado la Policía local, luego de que la pequeña saliera sola de su casa, el conductor de FedEx que fue identificado como Tanner Lynn Horner, de 31 años, había hecho una entrega en la zona y vio a la pequeña sola, por lo que casi 200 metros más lejos de la vivienda de la niña, la raptó y hasta el momento no se ha conocido más detalles sobre el cómo murió.

Sabíamos desde el principio de la investigación que un conductor de FedEx había hecho una entrega frente a la casa (de la menor), casi al mismo tiempo que la pequeña Athena, de 7 años, desapareció”, indicó en una rueda de prensa el jefe de policía de Wise, Lane Akin, indicando que desde el primer momento este hombre ha sido uno de los principales sospechosos en la desaparición, y ahora muerte de la pequeña.

“El conductor de FedEx hizo una entrega frente de la casa al mismo tiempo que la pequeña Athena apareció y, con el buen trabajo de este equipo, hemos determinado que el conductor secuestró a Athena (...) Nosotros creemos que Athena murió pocas horas después de que salió de su casa”, agregó el jefe de Policía, agregando que este hombre ya fue detenido y es señalado de homicidio y secuestro agravado.

Entre tanto, FedEx, empresa en la que estaba laborando el hombre, emitió un comunicado rechazando el hecho y afirmaron que estarían colaborando con las autoridades para completar la investigación. “Nuestros pensamientos están con la familia de Athena Strand durante este momento tan difícil. Las palabras no pueden describir nuestra conmoción y dolor por este trágico evento. Continuamos cooperando de lleno con la investigación de las autoridades”, indicaron en la misiva.

Por su parte, la madre de la pequeña publicó un sentido mensaje en Facebook, acongojada por la pérdida y pidiendo justicia, afirmando que su pequeña era “amable”, “feliz” e “inocente”, por lo que espera que la persona que acabó con su vida sea procesada como se debe.

No puedo describir el dolor y la rabia absoluta que siento. Echarla de menos no refleja lo que siento. Quiero que el mundo conozca a mi bebé, mi primer bebé, mi primer amor verdadero, la razón por la que respiro. Athena es inocente, hermosa, amable, inteligente y simplemente el alma más brillante y feliz que podrías conocer”, indicó en su mensaje Maitlyn Presley Gandy, madre de la menor.

No quiero que sea la niña conocida como la asesinada y desechada por un monstruo. Quiero que todo el mundo sepa, todas las personas de este mundo, que es mi bebé y que me la quitaron. Quiero que todos conozcan su cara y su voz y lo maravillosa que es”, añadió.