El expresidente Donald Trump tiene una buena amistad con el cantante Kanye West
El expresidente Donald Trump tiene una buena amistad con el cantante Kanye West. - Foto: Getty Images / Bloomberg / Colaborador

estados unidos

Donald Trump cena con Kanye West y un supremacista blanco y le llueven críticas

El magnate trató de defenderse por la polémica reunión.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue duramente criticado el sábado 26 de noviembre por la Casa Blanca y parte de su propio Partido Republicano por cenar esta semana con el rapero Kanye West y un supremacista blanco.

West, quien se hace llamar Ye, ha estado en el centro de una serie de polémicas, entre otras cosas por haber publicado en su redes sociales declaraciones denunciadas como antisemitas.

Aspirante a la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2024, Trump confirmó que cenó con la estrella de la moda y el rap en Mar-a-Lago, su residencia en Florida, lo que provocó de inmediato fuertes críticas de la dirigencia política estadounidense.

“La intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates. En la cena también estuvo presente Nick Fuentes, un joven de 24 años conocido por difundir ideas de la supremacía blanca en sus pódcasts.

Según la organización estadounidense Anti Defamation League (ADL), Fuentes es también un negacionista del Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial. “No quieres saber lo que pienso al respecto”, dijo por su lado el presidente Joe Biden al ser consultado.

Las protestas emanaron igualmente del campo de Donald Trump. “Cualquier cita, incluso de cortesía, con un antisemita como Kanye West y una escoria como Nick Fuentes es inaceptable”, dijo David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel, bajo la presidencia del magnate republicano. “Quiero decirle a mi amigo Donald Trump que él es mejor que esto”, publicó el diplomático.

El exinquilino de la Casa Blanca se defendió en sus redes sociales asegurando que la comida fue “rápida” y “sin incidentes”, indicó que se llevó “muy bien” con Kanye West, quien no había hecho “ningún comentario antisemita”.

El pedido que Kanye West le hizo a Donald Trump para su carrera a la Presidencia

Contra todo pronóstico, el rapero estadounidense Kanye West anunció que buscará nuevamente ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el 2024, año en el que se elegirá al sucesor del actual presidente Joe Biden, quien además en medio de críticas estaría evaluando apostarle a una reelección.

En las últimas horas, el rapero dio a conocer que sostuvo una reunión con el expresidente Donald Trump en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, donde personalmente le hizo una petición “descabellada” para muchos. “Ye” le propuso a Trump que hiciera una alianza para ir por la presidencia en la que el rapero fuera candidato a la presidencia y Trump a la vicepresidencia.

Cabe señalar que la candidatura de Kanye en las pasadas elecciones en Estados Unidos fue considerada como un fracaso. El artista apenas logró llegar a los 60 mil votos en todo el país.

Donald Trump confirmó formalmente su candidatura para volver a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 2024. Esta será la tercera vez que el magnate haga campaña a unos comicios de este tipo, después de su precario intento en el 2000 y su victoria en 2016.

Durante su anuncio, el expresidente republicano aprovechó para arremeter contra el actual mandatario, Joe Biden. “Hace 3 años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza, cuando el virus tocó nuestras costas, y luego para octubre del mismo año nuestra nación estaba nuevamente rugiendo”, dijo.

Con información de AFP