Tren choca patrulla de policía en Colorado
El jefe del Departamento de Policía de Platteville dijo que uno de los oficiales involucrados en el procedimiento fue puesto bajo licencia administrativa mientras transcurre la investigación. | Foto: Twitter: @jeremyjojola

ESTADOS UNIDOS

Dramático video: tren arrasó una patrulla de policía con una detenida dentro, en Colorado

Inexplicablemente, al escuchar que se acercaba el tren de carga, ningún agente procedió a mover el vehículo para salvaguardar la vida de la mujer.

26 de septiembre de 2022

Las autoridades de Platteville, Colorado (Estados Unidos), revelaron impactantes imágenes en las últimas horas que hacen parte de la investigación, luego de que un tren de carga arrollara una patrulla de policía que se encontraba parqueada justo en el centro del ferrocarril con una detenida dentro. El hecho se presentó a principios de septiembre.

Según el reporte de la policía de Platteville, un ciudadano realizó un llamado a las autoridades reportando que una sospechosa lo venía siguiendo en una camioneta y que además le había mostrado un arma de fuego como señal amenazante.

Los agentes de la policía de Fort Lupton y los agentes del alguacil del condado de Weld iniciaron la búsqueda de la sospechosa, dando con su captura horas después. La mujer fue identificada como Yareni Ríos González, de 20 años de edad.

La captura la llevó a cabo la policía de Platteville, que se encontraba en su jurisdicción. Según datos oficiales, un par de uniformados de Fort Lupton llevó a cabo una parada de tráfico y una de las patrullas fue parqueada en medio de la vía del tren, lo que puede ser calificado desde los procedimientos como una parada de alto riesgo.

Yareni Ríos fue interceptada y conducida a una patrulla de policía, fue allí donde, inexplicablemente, al escuchar que se acercaba el tren, ningún agente procede a mover el vehículo para salvaguardar la vida de la mujer. En el video se puede observar cómo uno de los agentes, al ver que viene el tren, lo que hace es alejarse de la zona dejando a la mujer a su suerte.

“¡Envíe médico! ¡El sospechoso estaba en el vehículo que fue atropellado por el tren!”, exclamaban los agentes luego del fuerte impacto que recibido por el vehículo oficial.

Milagrosamente, tras el fuerte impacto, la mujer sigue con vida; sin embargo, fue trasladada a un centro médico con heridas consideradas graves y se espera que las autoridades informen cuál es la evolución en su estado de salud.

Creativo
La mujer víctima del choque fue trasladada a un centro de salud y se encuentra en grave estado. | Foto: Getty Images

Tiene un brazo roto en el que se sometió a una cirugía, nueve costillas rotas, un esternón fracturado, dientes rotos, lesiones en la pierna, la espalda y la cabeza”, le señaló a WBTV Paul Wilkinson, abogado de la mujer víctima del impresionante choque.

El jefe del Departamento de Policía de Platteville le dijo a la cadena 9News que uno de los oficiales involucrados en el procedimiento fue puesto bajo licencia administrativa, ya que habría sido el que llevó a la sospechosa a la parte trasera de la patrulla estacionada en la vía del tren.

En las últimas horas, se presentaron varios accidentes que han afectado a mujeres en Estados Unidos.

Este domingo 25 de septiembre, en horas de la mañana, una mujer de la ciudad de Nueva York, que intentaba subirse a un vehículo conducido por su novio, se cayó al suelo cuando él comenzó a alejarse y fue atropellada fatalmente por un segundo vehículo, según le confirmó la policía al New York Post.