Elon Musk está intentando reformar Twitter para hacerla una red social que le genere ganancias.
El magnate les dio a los empleados un plazo para comprometerse con un trabajo “extremadamente duro” | Foto: AFP

Estados Unidos

Elon Musk envía advertencia a los trabajadores de Twitter y les pide “trabajar duro”

El magnate que es también director de Tesla envió un correo electrónico a sus empleados pidiéndoles “trabajar a fondo” o de lo contrario irse de la compañía.

16 de noviembre de 2022

El nuevo dueño de la red social Twitter, Elon Musk, ha causado polémica una vez más después de que en los días recientes despidiera a un empleado que lo corrigió en público. El magnate no dudó en retirarlo de su cargo a través de la red social.

En las últimas horas, Musk pidió a los empleados de Twitter comprometerse con dedicación “a fondo” en el trabajo de la compañía o afrontar un despido. El anuncio lo hizo a través de un correo electrónico que fue difundido por medios de comunicación.

Musk habría pedido a los empleados que asuman el compromiso desde el momento del envío del mensaje hasta el día jueves 17 de noviembre: “Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, dijo el dueño de Twitter.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, les dio a los empleados hasta el jueves por la noche para comprometerse con un trabajo “extremadamente duro o abandonar la empresa”, según una copia de un correo electrónico interno enviado a altas horas de la noche por el multimillonario y obtenido por CNN.

El empresario invitó a sus empleados a manifestar que están de acuerdo a su enfoque dando click en una casilla que dice “Sí”, y explica que si no lo hacen antes del jueves a las 17H00 de Nueva York (21H00 GMT), deberán abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio.

Musk resaltó en el correo electrónico que quiere que los empleados trabajen largas horas a alta intensidad y agregó que “solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”.

Desde que llegó a la cabeza del grupo con sede en San Francisco, Musk ha prevenido a los diferentes equipos de Twitter que la empresa podría quebrar si no lograba generar más ingresos en los próximos meses.

El dueño de Tesla aseguró que planea reanudar el servicio premium de Twitter que otorga etiquetas azules de verificación a cualquiera que esté dispuesto a pagar 8 dólares al mes.

Sin embargo, en las últimas horas el millonario de Twitter aplazó el lanzamiento del servicio de suscripción de pago del sitio después de que en un primer intento se produjera una oleada de cuentas falsas que alertaron a los anunciantes.

“El relanzamiento de Blue Verified se pospone al 29 de noviembre para asegurarnos de que es sólido como una roca”, tuiteó Musk, retrasando dos semanas su nueva renovación.

La petición de más tiempo se produjo después de que proliferaran las cuentas falsas que parecían auténticas en la red social que Musk compró por 44.000 millones de dólares a finales del mes pasado, lo que sumió sus planes en el caos.

La plataforma atraviesa serias turbulencias, con el retiro de varios anunciantes importantes, que interrumpieron sus compras de espacios publicitarios en la red del pájaro azul, lo cual constituía la principal fuente de ingresos para el grupo.

Musk, quien también es director de Spacex, dijo que Twitter estará más orientado a la ingeniería y que los empleados que conformarán la empresa serán los encargados de escribir los códigos de programación.

Por su parte Twitter planea introducir los mensajes directos (DM) cifrados de extremo a extremo en la plataforma, una característica en la que trabajó años atrás y que ha advertido recientemente la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Con información de AFP*