falda
Las empleadas que fueron víctimas del acoso, le confirmaron a la policía, que él les había estado tomando fotos “bajo la falda” durante más de un año. | Foto: Getty Images

Mundo

Empleado de una famosa compañía de Texas, a la espera de sentencia final por tomar videos ‘bajo faldas’ de sus compañeras de trabajo

Zachary Butler tomó fotos y videos invasivos de compañeras de trabajo en el campus de ExxonMobil, mientras caminaba con ellas y les insistía que usaran las escaleras en lugar del ascensor.

18 de noviembre de 2022

Un exempleado de ExxonMobil en Texas ha sido acusado luego de tomar fotos ilegales e ilícitas de sus compañeras de trabajo.

Mark Herman, del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, alega que Zachary Butler, de 30 años, tomó fotos y videos invasivos de compañeras de trabajo en el campus de ExxonMobil en Spring, Texas, mientras caminaba con ellas y les insistía en que usaran las escaleras en lugar del ascensor, informó KRIV-TV.

“Después de obtener evidencia del teléfono del sospechoso, los investigadores presentaron dos órdenes de arresto por grabación visual invasiva, como delito grave en la cárcel estatal”, publicó la agencia de aplicación de la ley en Facebook.

Arresto
Hasta el momento, Butler fue arrestado en la Cárcel del Condado de Harris con una fianza de $30,000 el 11 de noviembre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según los informes, Butler negó las acusaciones al principio, pero los investigadores de ExxonMobil, después de recibir quejas, encontraron una ráfaga de 35 fotos y 25 videos de estilo “bajo la falda” después de que les dio permiso para registrar su teléfono, informó KPRC-TV.

Las fotos se encontraron en una aplicación llamada “Private Photo Vault” que, según las autoridades, se instaló previamente, pero luego se desinstaló el 8 de agosto de 2021, y mostraba videos en los que Butler parecía haber colocado la cámara de su teléfono debajo de los dobladillos de las faldas y vestidos de las mujeres, para capturar imágenes de sus áreas genitales.

Según los informes, los videos fueron editados para agregar cámara lenta y una pista de audio.

Hasta el momento, Butler fue arrestado, el 11 de noviembre, en la Cárcel del Condado de Harris con una fianza de $ 30.000 dólares (150 millones de pesos colombianos). Se espera su sentencia final en los próximos días.

Los investigadores creen que puede haber otras víctimas relacionadas con este sospechoso e instan a cualquier persona que pueda tener conocimiento o que haya sido víctima a comunicarse con ellos.

Un conductor de ambulancia arrestado tras ser acusado por una paciente de presunto abuso sexual

Un conductor de transporte de un hospital en el centro norte de Florida fue arrestado después de tener relaciones sexuales con un paciente de salud mental.

Según una declaración jurada de arresto, la víctima de 18 años dijo a los oficiales que Kyle Rasmussen, de 35 años, la maltrató sexualmente dos veces mientras la transportaba de un hospital en Gainesville a un centro de recuperación en Ocala el pasado mes de septiembre.

La policía dijo que la víctima declaró “que en ambas ocasiones le dijo a Rasmussen que no y trató de luchar contra él, pero no tuvo éxito”.

Durante la investigación, los oficiales dijeron que Rasmussen confirmó que recogió a la víctima en el hospital y que durante el transporte, él y la víctima hablaron sobre tener relaciones sexuales.

Luego se detuvo en una gasolinera BP y tuvieron sexo en la camilla en la parte trasera de la camioneta. Dijo que luego condujeron a un centro comercial en Ocala donde tuvieron relaciones sexuales por segunda vez.

Según el informe del arresto, “Rasmussen insistió en que la paciente lo había besado en ambas ocasiones, se había desvestido y el sexo fue puramente consensuado”.

Más adelante en la investigación, los agentes intentaron volver a ponerse en contacto con la víctima, pero un miembro de la familia dijo que había sido ingresada en un centro de salud mental y que posiblemente estaba embarazada tras el hecho.

Los oficiales escribieron en el informe oficial, que no podían determinar si el sexo fue consensuado o no, pero arrestaron a Rasmussen porque “la víctima, que estaba bajo detención de salud mental, debía ser transportada de manera segura desde la custodia de un centro de recepción a la custodia de un hospital de salud mental, es decir, el centro de tratamiento. Rasmussen violó este estatuto por su propia admisión al tener relaciones sexuales, en dos ocasiones, durante el transporte de la víctima”.

Rasmussen fue acusado de conducta sexual inapropiada con un paciente de salud mental y fue ingresado en la cárcel del condado de Marion.