secu
. Los fiscales dijeron que los dos habían planeado secuestrar a una menor el día que la niña desapareció. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Mujer de Alabama acusada por el secuestro de una niña de tres años

Fue condenada por un secuestro que condujo a una muerte y conspiración en el secuestro de Kamille “Cupcake” McKinney.

18 de noviembre de 2022

Este jueves 17 de noviembre, un jurado federal condenó a una mujer de Alabama por la muerte de una niña de 3 años cuya desaparición de una comunidad de vivienda pública provocó una búsqueda de más de una semana en el 2019.

Los medios de comunicación locales informaron que Derick Irisha Brown, de 32 años, fue condenada por un secuestro que condujo a una muerte y conspiración en el secuestro de Kamille “Cupcake” McKinney, cuyos restos fueron encontrados 10 días después de que fue vista por última vez en una fiesta de cumpleaños en Birmingham.

arrendado
Los dos, que esperan en los próximos días el juicio por cargos estatales de asesinato, se culparon mutuamente después de sus arrestos. | Foto: Getty Images

El motivo no estaba claro, pero las autoridades dijeron que Brown podría haber querido quedarse con la niña porque perdió la custodia de sus hijos y Stallworth podría haberla querido para tener relaciones sexuales.

La búsqueda de la niña se apoderó de todo el área metropolitana hasta que el cuerpo de McKinney fue encontrado en un contenedor de basura y cientos de personas asistieron a su funeral.

Por su parte, los miembros del jurado rechazaron las afirmaciones de la defensa de que “Brown se ocupaba de sus propios asuntos mientras Stallworth cometía el crimen”. Sin embargo, los dos, que esperan en los próximos días el juicio por cargos estatales de asesinato, se culparon mutuamente después de sus arrestos.

Una niñera de Florida fue acusada de negligencia infantil después de dejar solo a un niño de 4 años

En otros hechos, el pasado mes de agosto, una niñera de 18 años fue acusada de negligencia infantil después de dejar a un niño de 4 años solo y sin ningún cuidado, según la Policía. Las autoridades de Aventura, Florida, dijeron que Elizabeth León fue contratada para cuidar al niño el viernes 5 de agosto desde la 1:45 p. m. hasta la medianoche, pero dejó al niño solo por más de 2 horas.

“La acusada respondió que se iba porque su madre le había pagado un Uber para que la llevara de regreso a su casa y este llegó antes de tiempo”, según el informe.

Además, le dijo a la mujer que había cerrado la puerta con llave antes de irse y que el niño estaba dormido. Incluso, le solicitó de inmediato su pago de $168.

Luego, la mujer revisó la cámara de su casa, que mostraba a León saliendo antes del mensaje, es decir, a las 9:45 p. m.

Sin embargo, León luego le envió un mensaje de texto a la madre angustiada diciendo que si sentía que no se le debería pagar por sus servicios porque se fue temprano, estaría bien, según el informe.

El pasado miércoles 17 de agosto, un investigador se comunicó con León y le informó que habían sido asignados para dar seguimiento al caso. Se le pidió a la niñera que se reuniera con el investigador en el Departamento de Policía de Aventura al día siguiente.

Poco después, el investigador recibió una llamada de un abogado que representaba a León. Se hicieron arreglos con el investigador y el abogado para hacer efectiva la entrega de ella a la policía este lunes 22 de agosto.

La acusada llegó a la estación de Policía, pero le dijo a la Policía que no haría ninguna declaración, según los informes. Fue arrestada y transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Hasta el día de hoy sigue la investigación frente al caso.