arresto
Arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses después de que llegaron en un vuelo desde Brasil por posesión y transporte de narcóticos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Florida: auxiliar de vuelo arrestado por delitos graves de narcotráfico

Chaves estaba en un vuelo de American Airlines desde Brasil con su novio Ronald Maldonado, el cual ahora figura como cómplice.

18 de noviembre de 2022

Este jueves 17 de noviembre, el asistente de vuelo Marcelo Chaves compareció ante un tribunal de fianzas del sur de Florida, dos días después de que fuera arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el informe de arresto, Chaves estaba en un vuelo de American Airlines desde Brasil con su novio Ronald Maldonado, el cual ahora figura como complice.

El miércoles por la noche, Robert Brisley de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. le dijo a Local 10 News que el martes, “oficiales de CBP en el aeropuerto de Miami arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses después de que llegaron en un vuelo desde Brasil por posesión y transporte de narcóticos.

La oficina del Fiscal del Estado aceptó el enjuiciamiento y ambos sujetos fueron entregados al Departamento de Policía de Miami Dade en el Aeropuerto MIA.

Ecuador además se convirtió en el segundo país de Sudamerica de donde sale más cocaína al exterior, superando a Colombia
Cargaban dentro de su equipaje Ketamina, Metanfetamina y GBL, un sustituto de GHB. | Foto: Getty Images / Lucas Ninno

Cuando un oficial de CBP realizó una verificación aleatoria, descubrió que los dos asistentes de vuelo de Delta estaban empacando más que ropa de viaje. Cargaban dentro de su equipaje Ketamina, Metanfetamina y GBL, un sustituto de GHB.

Dichos narcóticos estaban empacados en dos botellas de cosméticos de vidrio, una botella de plástico transparente y en todo su equipaje. Había suficiente para que la pareja enfrentara cargos por delitos graves de tráfico de drogas.

No obstante, los acusados le dijeron a los investigadores que estaban “consumiendo drogas en Brasil”, pero que no sabían cómo habían llegado las drogas a los frascos de cosméticos.

Chaves, por su parte, dijo que ha estado viviendo en Nueva York y Nueva Jersey durante los últimos 12 años.

Después de escuchar que era asistente de vuelo, el juez ordenó una audiencia de ‘Nebbia’, conocida como audiencia de fuente de fianza. “Tiene que demostrar que el dinero utilizado para pagar nuestra fianza proviene de una fuente legítima de fondos”, le dijo el juez a Chaves.

Por el momento, este incidente sigue bajo investigación y se espera su juicio final en los próximos días.

Una exenfermera de vuelo es acusada de robar narcóticos en Los Cayos, Florida

En otros hechos, exenfermera jefe de vuelo del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe, para el programa de helicópteros Trauma Star fue arrestada por acusaciones de robo de narcóticos, según anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe el pasado mes de septiembre.

Lynda Rusinowski, de 56 años, enfrenta dos cargos de hurto mayor de una sustancia controlada, dos cargos de obtención de una sustancia controlada mediante fraude y dos cargos de mala conducta oficial.

“Estaba profundamente preocupado al enterarme de esta situación, pero puedo asegurarles que tomaré las medidas necesarias para garantizar que Trauma Star continúe con sus operaciones para salvar vidas”, dijo el alguacil Rick Ramsay en un comunicado.

Según Adam Linhardt, vocero de la oficina del alguacil, los funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Monroe alertaron a la oficina del alguacil a fines de julio sobre narcóticos faltantes y discrepancias en sus registros de sustancias controladas.

Además, dijo que los detectives descubrieron durante su investigación que “Rusinowski robó Morphine y Versed y luego alteró o falsificó registros en un intento de ocultar los robos”.

Según las autoridades, Rusinowski admitió haber robado las drogas.