Entrevista Laboral.
Walmart busca contratar a más de 40.000 trabajadores temporales durante las fiestas de fin de año. | Foto: Getty Images

Mundo

Empresa de Estados Unidos ofrece vacantes laborales para trabajar en Navidad

Esta empresa busca contratar al menos 40.000 nuevos empleados para final de año.

23 de septiembre de 2022

Diciembre no solo es un mes que se vive de manera diferente en Colombia, en Estados Unidos este mes significa una de las temporadas más importantes del año, ya que las calles se llenan de ciudadanos y turistas, por lo que aumentan notablemente las oportunidades de trabajo durante las fiestas del año para las personas que viven en el país norteamericano.

Este es el caso de Walmart, uno de los supermercados más grandes de Estados Unidos, que en las últimas horas ha comunicado la noticia que muchos esperan. Y es que en los próximos días iniciará la contratación de un gran número de personas que la compañía necesita en su nómina de trabajadores para el último mes del año.

La empresa minorista más grande de ese país está buscando fortalecer principalmente sus áreas de servicio para las vacaciones, ya que, durante estas fiestas de final de año, Walmart recibe a millones de visitantes en sus tiendas, muchos más de los que recibe en el resto del año, por lo que el objetivo es contratar para este diciembre a cerca de nuevos 40.000 empleados.

Según se conoció a través de Univisión, la compañía informó también que el equipo de contratación está enfocado en contratar personas que trabajen solamente para la temporada de final de año y no como trabajadores permanentes de la empresa.

Los puestos que más requiere la compañía para la temporada decembrina son los de conductor de camión, agentes de atención al cliente y empleados que trabajen en las bodegas y mostradores de las tiendas en diferentes puntos de Walmart en los Estados Unidos.

Y aunque los salarios que pagaría la compañía a sus empleados de la temporada de final de año no se conocieron oficialmente, se cree que podrían estar entre 12 y 19 dólares por hora. Es decir, entre 52.000 y 82.000 pesos colombianos por cada hora trabajada.

Según los datos entregados por Mastercard SpendingPulse, se espera que para la temporada de diciembre las ventas en el país norteamericano aumenten en un 7,1 % con respecto a los demás meses del año. Sin embargo, para navidad de 2021 esta cifra aumentó un 8,5% con respecto al resto del año.

Los errores más comunes a la hora de pedir la visa para viajar a Estados Unidos

La visa para ingresar a Estados Unidos es un documento cada vez más preciado por los colombianos que ven en ese país un destino para pasear, conocer lugares emblemáticos, disfrutar de unas buenas vacaciones o, por qué no, conseguir el tan anhelado sueño americano.

Actualmente, Bogotá es el segundo lugar del mundo más demorado en tiempos para solicitar la visa a ese país, solo superado por el consulado de Georgetown en Guyana; en el plano local, el tiempo de espera promedio es de 874 días, por lo que se hace necesario saber cómo presentarse y qué decir en la entrevista para no perder los dos años de espera.

El portal especializado en este tipo de diligencias, Visab1b2, mencionó los errores más comunes que se cometen y que es necesario tener claros a la hora de diligenciar los formularios y definir el tipo de visa que se quiere solicitar.

Por ejemplo, para el caso de la sección 214(b), los riesgos más altos son cuando la persona no resulta elegible por haber violado las leyes migratorias en visitas anteriores o porque el motivo del viaje no resultó lo suficientemente convincente y se sospecha que podría quedarse en suelo americano de forma irregular.

Por el lado de la sección 221(g) existen otros criterios para que sea negada la visa, como haber suministrado información incompleta en los formularios establecidos para el trámite. Por esta razón es necesario verificar que el DS-160 esté totalmente diligenciado y así evitar las dudas en el oficial consular que está atendiendo la solicitud.

Tenga en cuenta que, de ser necesario, solicitarán la información adicional que ellos crean conveniente y tendrá plazo de un año para hacerla llegar.