Tendencias
El anuncio lo dio de manera oficial el Ministro de Salud, Fernando Ruíz
Los cruceros tuvieron que cancelar como consecuencia del huracán. - Foto: Getty Images / Alexander Gutkin

estados unidos

Empresas de cruceros cancelan sus viajes ante la llegada del huracán Ian a Florida

Las empresas mencionaron la forma en como retribuirían a sus clientes por las pérdidas, así como explicaron que están dando cupones de descuento.

El paso del huracán Ian por Florida dejó, además de un número indeterminado de víctimas hasta el momento, consecuencias económicas en las empresas de cruceros de Estados Unidos.

Desde hace algunos días varios parques temáticos anunciaron su cierre indefinido por la situación climatológica y a esto se le suma la cancelación de los cruceros que estaban programados para estas fechas en el estado y regiones aledañas.

Siguiendo las normativas presentadas por la coyuntura, Disney canceló uno de sus cruceros, que tenía como fecha de partida el próximo 30 de septiembre.

“Se CANCELA la navegación del Disney Wish. Los huéspedes de ese viaje recibirán automáticamente un reembolso completo a su forma de pago original. DCL también ofrece a cada huésped un 20 % de descuento en cruceros futuros”, indicó Disney Cruise Line en su cuenta de Twitter, explicando la situación a sus clientes e indicando las medidas a tomar para devolver el dinero.

Sin embargo, esta no sería la única empresa que tuvo que cancelar sus servicios tras la amenaza del huracán Ian, se suma Carnival Cruise Line, que ya ha tenido que cancelar tres cruceros: Carnival Paradise, Carnival Elation y Carnival Liberty.

En un comunicado en su portal oficial, la empresa comunicó a sus clientes que se les devolverá el dinero y, además, serán beneficiarios de un cupón con el 25 % de descuento en próximos viajes con la empresa; asimismo, indicaron a las personas que estarían avisando sobre las novedades a través de sus líneas de contacto.

“El Puerto de Tampa está cerrado y esperamos que vuelva a abrir el sábado. Desafortunadamente, no podremos operar esta navegación de 4 días. Los huéspedes recibirán un reembolso completo y un crédito de crucero futuro del 25 %. Revise su bandeja de entrada para ver nuestro correo electrónico con todos los detalles”, enunció Carnival Cruise Line sobre uno de los cruceros afectados, dejando mensajes similares para cada uno de los servicios cancelados.

Otra de las grandes compañías afectadas fue Royal Caribbean, que no ha llegado a cancelar sus servicios, pero sí les ha informado a sus pasajeros que el viaje ha sido pospuesto, por lo que esperan que los cruceros Mariner of the Seas e Independence of the Seas salgan desde el Puerto Cañaveral el próximo 30 de septiembre.

“Debido al cierre previsto de Puerto Cañaveral de miércoles a viernes por la mañana, el embarque para su viaje comenzará el viernes 30 de septiembre de 2022. Nuestra intención es seguir visitando Nassau, Bahamas y Perfect Day en CocoCay. Esta situación continúa evolucionando, estamos monitoreando el clima y enviaremos actualizaciones directamente a los huéspedes reservados y asesores de viajes”, explicó la compañía en un comunicado publicado en su portal oficial.

Previo a la llegada de Ian a Florida, la Policía de Estados Unidos había alertado sobre la ocurrencia de un triste naufragio, ocurrido en aguas del Caribe, donde una pequeña embarcación que transportaba migrantes se hundió, dejando más de una veintena de personas desaparecidas debido a las difíciles condiciones climáticas derivadas del ciclón.

Sobre la intensidad del huracán, previo a que este tocara tierra, los expertos habían advertido que este se movía con vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas más fuertes, advirtiendo que llegaría a territorio de Estados Unidos a través de la costa oeste de Florida. Su paso se extenderá hasta el próximo jueves, atravesando el estado de Florida, y se calcula que volverá a salir al mar por la costa oeste, para continuar su recorrido en el mar y posteriormente volver a ingresar a tierra en otros estados sueños del país.