Mano apagando el interruptor de la luz de la pared. imagen en color en orientación horizontal
Se espera la decisión de la comisión estatal, quien deberá afirmar o negar e aumento en la tarifa del servicio público. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Estados Unidos: tarifas de energía eléctrica podrían aumentar para 2023

La factura del gas también estaría sumándose a este aumento.

6 de septiembre de 2022

En medio de las olas de calor que se han presentado durante los últimos años en el norte del continente, se ha venido afectando la distribución de agua y electricidad domiciliaria, y aunque se han implementado medidas para racionar ambos servicios, el año entrante las empresas encargadas estarían por aumentar las tarifas.

Según informaron los medios locales, las compañías Florida Power & Light, Tampa Electric Co, y Duke Energy Florida, habrían presentado una petición a la Comisión de Servicios Públicos de Florida con un alza en los costos de la electricidad domiciliaria en todo el estado, sin embargo, la decisión estaría en manos de la agencia estatal.

Es de recalcar que, el servicio ya tuvo un alza para 2022, y de ser aprobado por la Comisión de Florida, para este 2023 tendría su segundo aumento que afectaría directamente el bolsillo de los ciudadanos en el estado. Aunque la medida también impactaría con la reducción o no del consumo.

Entre tanto, Estados Unidos también enfrenta un aumento continúo de los costos del gas domiciliario, todo provocado por la guerra entre Ucrania y Rusia, entre otros aspectos que afectan a la distribución del servicio. Ante esto, se prevé que para el próximo año también aumente el valor del gas natural.

“Tanto las condiciones nacionales como los eventos internacionales han tenido un impacto significativo en el mercado del gas natural... Desde principios de este año, los precios del gas natural se han más que duplicado debido al aumento de la demanda interna... El mercado del gas natural no se ha estabilizado y continúa siendo extremadamente volátil”, expresó Duke Energy en medio de su petición a la Comisión estatal según Sun sentinel.

Por su parte, el director de Florida Electric, John Heisey, afirmó para Miami Diario que: “La mayor demanda de gas está impulsada por las exportaciones de GNL (gas natural licuado), los bajos inventarios de carbón, el clima extremo del verano... Y los bajos inventarios de almacenamiento”, haciendo referencia a las afectaciones que ha tenido la industria.

Mientras el calor sigue creciendo en la Florida, expertos toman medidas sobre costos de energía

Aunque ya hace bastante calor en el sur de Florida, según un nuevo informe climático de First Street Foundation, está a punto de volverse aún más caluroso, con índices de calor que se elevan a 105 grados.

Jane Gilbert es la primera Chief Heat Officer (directora de calor) del mundo, designada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, desde el año pasado para comenzar a mitigar los crecientes riesgos del calor extremo para los residentes de Miami Dade.

“Ya ha comenzado a acelerarse. Vamos a ver que se acelera, particularmente si seguimos emitiendo más gases en la atmósfera que continuarán calentándonos”, dijo Glbert.

Además, Gilbert también dice que son los vecindarios más pobres los que se llevarán la peor parte.

Las áreas con las tasas de pobreza más altas también son nuestras áreas más calurosas de la ciudad. Son islas de calor urbanas porque tienen copas de árboles más bajas, superficies menos permeables, y esas no solo son más altas durante el día, sino que también irradian calor por la noche”, afirmó la experta.

Por otra parte, el condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami ahora están trabajando con Keep Safe Florida, un programa iniciado por Enterprise Community Partners, para ayudar a las propiedades de viviendas asequibles a adaptarse a los impactos pendientes del cambio climático.

Es un proyecto que fue lanzado originalmente por la Ciudad de Miami. “Programas como este ayudan. Estamos pidiendo a nuestros desarrolladores que creen sus edificios para abordar el clima y la resiliencia, para que duren más”, dijo la comisionada del Distrito 5 de la Ciudad de Miami, Christine King.