Bebé
De acuerdo con las primeras versiones, no está claro cómo la madre olvidó a la menor o si ella y su esposo podrían enfrentar cargos por lo ocurrido. | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

Muere niña de dos años luego de que su madre la olvidara dentro un carro en EE. UU.

De acuerdo con las primeras versiones, no está claro cómo la madre olvidó a la menor y si ella y su esposo podrían enfrentar cargos por lo ocurrido.

4 de septiembre de 2022

Una niña de dos años falleció en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, luego de que su madre la dejara dentro de un automóvil durante siete horas, en medio de altas temperaturas.

Según medios locales, la menor fue encontrada inconsciente en el asiento trasero del Honda Civic gris de la familia. Un vecino la vio en el asiento de su automóvil en la entrada de la casa de la menor en la localidad de Somerset. El hombre la sacó del vehículo y le realizó reanimación cardiaca mientras esperaba que llegaran los paramédicos y la Policía.

Estaban gritando de dolor y angustia. Ella se derrumbó en el suelo y él fue a consolarla”, señaló uno de los vecinos al medio NBC sobre los padres de la menor.

Otro vecino se manifestó sorprendido por lo sucedido. “¿Cómo puede pasar eso? ¿Cómo te olvidas? Supongo que todos somos olvidadizos, he olvidado cosas en el auto. Pero, ¿cómo olvidas al niño pequeño? No lo sé”, señaló el hombre citado por el Daily Mail.

Un hecho similar ocurrió el pasado mes de julio en el estado de Florida. Un niño de dos años murió luego de que sus padres también lo dejaran dentro de un automóvil, durante varias horas.

El hecho se registró en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, a donde un equipo médico acudió después de que los padres del menor, ambos trabajadores de la escuela, lo encontraron inconsciente en el vehículo.

El niño fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto. “Esta tragedia nos golpea. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos”, dijo el rabino Benzion Korf, rector del centro educativo al Miami Herald.

El médico forense de Miami-Dade afirmó a medios locales que el niño falleció por exceso de calor y clasificó la muerte como un accidente.

Fallecen cuatro niños en Estados Unidos por calor extremo

Las altas temperaturas cobraron la vida en la última semana de cuatro menores de edad, debido a que sus padres los dejaron dentro del carro, cuando en el exterior las temperaturas eran muy altas.

Los datos los dio a conocer la empresa Kids and Car Safety. Los hechos se registraron en las siguientes fechas: el 9 de agosto un bebé de tres meses fue abandonado en un automóvil. El 12 de agosto una niña de tres años fue encontrada en un hot car y falleció. El 14 de agosto un bebé de seis meses fue dejado en Calcasieu Parish y el último caso fue el 16 de agosto en Fort Smith.

Según los datos de la compañía, este año al menos 18 niños han muerto en estas circunstancias. Desde 1990, más de mil niños han perdido la vida y al menos otros 7.300 sobrevivieron, quedando con secuelas en su salud. La mayoría de estos trágicos fallecimientos (56 %) involucran a niños que fueron abandonados sin saberlo por un padre o adulto responsable y el 87 % de menores que mueren bajo estos hechos tienen tres años o menos.

“Es inconcebible que las familias continúen enterrando niños cuando existe la tecnología de detección de ocupantes y está disponible para instalar en todos los autos nuevos. Estos preciosos niños no tienen que morir de esta manera prevenible”, dijo Janette Fennell, presidenta y fundadora de Kids and Car Safety.