Estados Unidos y Canadá
Es importante tener en cuenta la época del año en la que se pretende viajar, puesto que de ello dependerá en gran parte los valores a cobrar. | Foto: Getty Images / KKIDD

MUNDO

Estos son los días más baratos para viajar a Estados Unidos y Canadá en 2023

Existe la llamada “temporada muerta” o “temporada baja”, fechas determinadas en las que suele disminuir la demanda de viajeros.

29 de diciembre de 2022

Cuando el mundo está a tan solo horas de comenzar un nuevo año, surgen los propósitos u objetivos a cumplir. Los viajes siempre formarán parte del grupo de metas propuestas para un año nuevo, Estados Unidos y Canadá, los destinos más frecuentes.

Con la situación económica actual, no está de más buscar los precios más cómodos a la hora de adquirir vuelos o paquetes turísticos; para lograrlo es importante tener en cuenta la época del año en la que se pretende viajar, puesto que de ello dependerá en gran parte los valores a cobrar.

Existe la llamada “temporada muerta” o “temporada baja”, fechas determinadas en las que suele disminuir la demanda de viajeros, estas se ven marcadas por los compromisos estudiantiles o laborales, lo cuales no permiten que las personas puedan viajar en masa.

Sin embargo, son estas fechas en que los precios de vuelos y hoteles tienden a disminuir en un esfuerzo por atraer la atención de quienes tengan el espacio para viajar.

El portal FareCompare realizó una comparación de datos entre fechas y precios para viajar a Canadá y Estados Unidos, por lo que entregó los periodos en los que sale más económico visitar a las dos naciones.

Despegue de avión.
Con la situación económica actual no está de más buscar los precios más cómodos a la hora de adquirir vuelos o paquetes turísticos. | Foto: Getty Images

Invierno de 2023

Las tarifas más económicas estarán disponibles para aquellos que deseen volar en entre el 7 y el 28 de febrero, siendo el día 21 el que registró tarifas más económicas. Los mejores días de la semana para realizar un viaje económicamente hablando son los martes y los miércoles.

Primavera de 2023

FareCompare encontró que el rango de fechas más económicas para viajar en esta época del año va del 26 al 31 de marzo. Siendo los martes y miércoles los días recomendados para programar el trayecto.

El resultado del análisis recomienda evitar la compra de vuelos para Semana Santa del domingo 2 al sábado 8 de abril del 2023, ya que se encuentran precios elevados.

Otoño y verano

En esta etapa se registra que todo el mes de junio y julio es común encontrar precios muy altos, esto se debe a la temporada vacacional. Sin embargo, del 25 al 31 de agosto y todo septiembre es probable que se encuentren precios muy cómodos en los vuelos.

Tiquetes aéreos.
El resultado del análisis recomienda evitar la compra de vuelos para Semana Santa del domingo 2 al sábado 8 de abril del 2023, ya que se encuentran precios elevados. | Foto: Getty Images

Recomendaciones volar en temporada alta

En primer lugar, se aconseja verificar siempre la información de los servicios que incluye la tarifa aérea, debido a que un análisis realizado arrojó que el 11 % de los pasajeros que adquieren la tarifa más económica no sabe si su tarifa incluye equipaje de mano, equipaje de bodega o selección de asiento.

En caso de haber cometido un error, el pasajero podrá retractarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la compra, siempre y cuando el servicio no se ejecute durante los mismos cinco días, este derecho aplica para todas las tarifas, incluso las promocionales.

Adicional a lo anterior, si la tarifa permite cambios, utilice canales de autogestión para ahorrar tiempo. Al respecto, la aerolínea señaló que identificó que el 5 % de los pasajeros no sabe con claridad si su tarifa permite algún tipo de cambio de fecha y/o las condiciones para realizarlo; por lo que indicó que es indispensable que se verifique si se cuenta o no con este servicio para evitar inconvenientes.

Como tercera recomendación, se encuentra la de elegir un canal de preferencia -de los dispuestos por su aerolínea- para recibir información sobre cambios, reprogramaciones y/o cancelaciones; donde el proceso se debe realizar, a más tardar, con 24 horas de antelación, excepto por situaciones imprevistas como meteorología o fallas técnicas ocurridas en un periodo menor a 24 horas antes de que inicie el vuelo.

Otro consejo es que si definitivamente no va a viajar, identifique si su devolución debe gestionarla ante la aerolínea o la agencia de viajes y conozca los tiempos de reembolso.