mundo

Hombre de Tennessee mató a su esposa durante su luna de miel en Fiji

La mujer de 39 años fue golpeada hasta la muerte en el baño de una lujosa habitación en el Turtle Island Resort en Nanuya Levu.


Un hombre de Tennessee fue acusado de golpear brutalmente a su esposa durante unas lujosas vacaciones de luna de miel tardías en Fiji, este admitió inicialmente el asesinato antes de guardar silencio, según los informes.

Bradley Dawson, de 38 años, compareció ante el Tribunal Superior de Lautoka de Fiji para una audiencia preliminar este miércoles, cuando fue fotografiado por Fox News Digital con una camisa de color naranja y pantalones cortos verdes, mientras en una mano estaba esposado a otra persona. Usó el mismo atuendo para su primera aparición en julio.

El juez Riyaz Hamza negó el intento de un abogado de liberar a Dawson antes del juicio. Dawson debe regresar a la corte el 1 de septiembre para una audiencia de fianza.

Por ahora, Dawson enfrenta un cargo de asesinato en Fiji en relación con la muerte a golpes de su nueva esposa, Christe Chen Dawson, a quien la policía encontró muerta en el exclusivo Turtle Island Resort en medio de su luna de miel.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Christe Chen Dawson, fue encontrada por la policía muerta en el exclusivo Turtle Island Resort en medio de su luna de miel. - Foto: Getty Images/iStockphoto

La policía de Fiji descubrió que la mujer de 39 años fue golpeada hasta la muerte en el baño de una lujosa habitación en el Turtle Island Resort en Nanuya Levu el 9 de julio, según las autoridades.

El médico forense encontró “múltiples lesiones contundentes alrededor de la cabeza y la cara”, dijo Ronald Gordon, el abogado de su familia, a Fox News Digital. Cuando sus padres la visitaron en la morgue, su madre estaba desconsolada por las heridas”, agregó.

Dos días después, la policía de Fiji arrestó a Dawson en otra isla.

Además, Gordon también ha dicho que cree que Dawson, un especialista en TI de Youth Villages sin fines de lucro, es un riesgo de fuga y se opondrá a la libertad bajo fianza.

“Dejó su reloj GPS muy sofisticado fuera de la habitación y salió de esta solo con su billetera y su pasaporte, por lo que solo muestra que su intención era huir del país “, dijo Gordon.

Sin embargo, durante la audiencia del miércoles, el abogado de Dawson, Iqbal Khan, argumentó que el caso “podría llevar dos años”. “¿Por qué debería permanecer adentro por tanto tiempo?” dijo, según ABC News.

Por su parte, los abogados de la familia de Chen solicitaron al tribunal que participara en el caso y se marcara para comparecer en procedimientos futuros, pero el juez denegó la solicitud. El mismo juez falló de manera opuesta en un caso separado en el que el abogado defensor de Dawson, Iqbal Khan, había hecho una solicitud similar.

Todavía se les permite estar presentes en futuras audiencias y el juez dijo que pueden comunicar futuras solicitudes a los fiscales.

“El juez dijo correctamente, cualquier cosa que le preocupe, hable con el DPP”, dijo Khan, usando el acrónimo de la oficina del Director de la Fiscalía Pública.

ABC News informó que Dawson, quien permanece en la celda de la cárcel mientras espera su audiencia de fianza, confesó el asesinato desde el principio, pero luego cambió de tono después de que un abogado comenzó a representarlo.

Khan mantuvo la inocencia de su cliente y dijo que estaba esperando revelaciones adicionales de los fiscales, que aún no han presentado la “información y los términos de Fiji” para una acusación. El estado solicitó a la corte dos semanas adicionales para hacerlo.

“Por el momento, es una completa negación: él no asesinó a su esposa. Tal como están las cosas, no hay nada que lo implique”, concluyó Khan.