Tendencias
Pistolas
El bebé fue llevado al Centro Médico Amita St Joseph, sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones tuvo que ser trasladado inmediatamente al Lurie Children’s Hospital en Chicago. - Foto: Getty Images

estados unidos

Illinois: bebé se disparó en la cara con un arma que encontró en casa

El pequeño se encontraba en su propia habitación cuando dio con el arma de fuego sin el seguro puesto.

En condiciones de salud críticas se encuentra un pequeño de dos años que se disparó en la cara luego de que encontrara un arma de fuego en su propia casa en la ciudad de Joliet, Illinois. Según reportó la policía de la ciudad el hecho se presentó este martes.

El reporte oficial de las autoridades reporta que eran las 12:15 p. m. hora local cuando llegaron a atender el caso, de inmediato al comprobar la gravedad de las heridas que tenía el menor se procedió con el traslado urgente para que recibiera atención médica.

Según los resultados de las primeras investigaciones el pequeño se encontraba en su propia habitación cuando dio con el arma de fuego sin el seguro puesto. En la vivienda ubicada en 300 de Comstock Street también se encontraba presente la madre le menor herido.

El bebé fue llevado al Centro Médico Amita St Joseph, sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones tuvo que ser trasladado inmediatamente al Lurie Children’s Hospital en Chicago, este trayecto se llevó a cabo por vía aérea.

Creativa Getty
Las autoridades hacen un llamado a los adultos a no dejar al alcance de los niños objetos peligrosos. (Imagen de referencia) - Foto: Getty Images

Los investigadores ya se encuentran trabajando esclarecer con exactitud lo sucedido con el menor, las líneas investigativas apuntan a encontrar el dueño del arma de fuego así como establecer las responsabilidades correspondientes respecto a la manera como el bebé logró acceder al mortal objeto.

“Estamos tratando de determinar quién es el dueño de esta arma (...) Eso es algo que nuestros detectives están investigando en este momento”, señaló el sargento de policía de Joliet, Dwayne English.

El oficial fue enfático en la importancia de establecer responsabilidades en este caso que tiene la vida de un inocente pendiendo de un hilo.

“Especialmente, como este donde hay una tragedia, tiene que haber algún tipo de responsabilidad, por lo que es algo que está completamente dentro del ámbito de esta investigación”, añadió el sargento Dwayne English.

Las primeras declaraciones dadas por parte de la madre del menos a las autoridades darían cuenta de que ella se encontraba con su hijo, sin embargo, salió de la habitación momentáneamente, segundos después se escucharía la detonación del arma que desafortunadamente impactó en la cara del bebé.

Balas
Los investigadores ya se encuentran trabajando esclarecer con exactitud lo sucedido con el menor, las líneas investigativas apuntan a encontrar el dueño del arma de fuego así como establecer las responsabilidades correspondientes. - Foto: Getty Images

Tanto las autoridades policiales como la comunidad de la ciudad de Joliet recordaron un caso similar ocurrido en el año 2021 donde un niño también se encontró un arma de fuego en su hogar y dentro de su inocencia disparó contra su propia humanidad, el menor perdió la vida.

La policía de la ciudad le recodó a todos aquellos que tengan armas en casa, la importancia de no dejarlas a alcance de los menores debido a que aumentan las posibilidades de que se generen tragedias como la ocurrida en las últimas horas.

En los últimos días, se presentó otro caso en el que se vio involucrada la vida de un menor, esta vez en Michigan.

Después de semanas debatiéndose entre la vida y la muerte, el menor de 3 años de edad que fue arrojado a un lago en Estados Unidos por su tía, identificado como Josiah Brown, o como le decían de cariño JoJo, falleció, según comunicaron sus familiares en un comunicado.

Desde el 19 de septiembre, Brown se encontraba siendo atendido por especialistas, luego de haber sufrido un episodio cardíaco, producto del susto de sentirse ahogado al ser arrojado al lago Michigan, uno de los más grandes del país, por su tía de 34 años, Victoria Moreno.

El niño fue rescatado del agua por el cuerpo de bomberos, el cual informó que el pequeño se encontraba en una “grave” situación de salud, por lo que fue internado en un hospital, hasta que este domingo finalmente falleció. Este lunes 26 de septiembre, las autoridades médicas y los familiares informaron sobre la muerte del niño.