Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
Las autoridades indicaron que el tiroteo se desató entre dos bandos. - Foto: Foto: AFP.

estados unidos

Lo último: se registra nuevo tiroteo en un Walmart en Georgia, Estados Unidos

Una persona fue herida de gravedad y tuvo que ser trasladada a un centro médico de urgencia.

Las autoridades en Georgia han informado sobre un nuevo tiroteo en el condado de Cobb, los hechos se habría desarrollado en un supermercado de la cadena Walmart y hasta el momento se ha confirmado que hay “varios heridos”, aunque no se ha detallado la cifra total de estos.

A través de sus redes sociales, las autoridades locales han indicado que el tiroteo terminó, por lo que ya no hay amenaza para las personas que se encuentran en la zona, mientras tanto, los oficiales están investigando el hecho

“La policía del condado de Cobb en la escena de un tiroteo en 2795 Chastain Meadows Pkwy. Varias lesiones. No es un tirador activo. No hay amenaza actual para el público”, indicaron las autoridades de Cobb a través de sus redes sociales.

Al respecto, la policía local ha indicado a la cadena estadounidense Fox 5, que una persona afectada en medio del tiroteo fue trasladada a un centro médico cercano a la escena del hecho, y que sus heridas fueron de gravedad, por lo que fue hospitalizado de inmediato.

Se agregó que las autoridades están entrevistando a los testigos del hecho para recolectar información que pueda ser útil para la identificación y detención de los responsables.

Además, en medio de una rueda de prensa por parte de la policía local de Cobb, se indicó que el tiroteo fue entre dos bandos justo a las afueras del Walmart, en el que la víctima mencionada recibió un impacto con arma de fuego.

“Estaba caminando hacia la tienda cuando escuché disparos a vi a personas corriendo hacia fuera de la tienda. Escuché quizá cuatro disparos y la gente gritaba: ‘hay un pistolero’”, relató un testigo del hecho en entrevista para el medio Univisión, recalcando que en medio de la tensa situación las personas en el lugar se alarmaron y salieron atemorizadas.

El testigo agregó que al poco tiempo llegaron las autoridades en varios vehículos y se controló la situación.

Es de recalcar que hace dos semanas también se presentó un tiroteo cerca a un Walmart, esta vez en Chesapeake, Virginia, cuando un empleado del comercio asesinó a tiros a seis personas en una tienda repleta de compradores del Día de Acción de Gracias, antes de dispararse a sí mismo, según dijo la policía el miércoles 23 de noviembre.

Otras cuatro personas permanecen hospitalizadas en condición desconocida luego del tiroteo en el Walmart de Chesapeake, ubicado en el estado de Virginia, dijo el jefe de policía Mark Solesky. Solesky dijo en una conferencia de prensa que se creía que el hombre armado había muerto de una “herida de bala autoinfligida” y que el motivo del ataque aún no se conocía.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 10:00 p. m. del martes 22 de noviembre, mientras la tienda aún estaba abierta. Los oficiales llegaron en cuestión de dos minutos y entraron al Walmart, dijo Solesky.

Los medios estadounidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de policía no confirmó. En las horas posteriores, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial alrededor del Walmart, que se encuentra a unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

Ante la situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo y ordenó destinar ayudas federales a los familiares de las víctimas y los afectados.

En un comunicado, el presidente calificó de “terrible” lo sucedido y afirmó que se trata de un “acto de violencia sin sentido alguno”. “Mañana es día de Acción de Gracias, nuestra más preciada festividad, que nos une como estadounidenses y familias. El día que abrazamos a nuestros seres queridos [...] pero este acto de violencia ha hecho que algunas mesas tengan asientos vacíos. Ahora hay más familias que conocen el peor sentimiento de pérdida y un dolor inimaginable”, dijo el mandatario

Asimismo, envió sus condolencias a las familias de los afectados y la comunidad de Chesapeake, donde ha tenido lugar el tiroteo, que también dejó varios heridos. “Virginia había sufrido hace poco un terrible tiroteo en su principal universidad”, lamentó el mandatario.