El oficial de Policía, Cesar Echeverry de Miami-Dade murió luego de salir herido en un operativo.
El oficial de Policía, Cesar Echeverry de Miami-Dade, murió luego de salir herido en un operativo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Muere el oficial de Policía de Miami-Dade que fue impactado por una bala en un operativo

La comunidad lamenta lo sucedido y envía sus condolencias a la familia del agente de Policía.

18 de agosto de 2022

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, dio a conocer la muerte de uno de sus oficiales, luego de que enfrentara a un sospechoso en una tentativa de robo el pasado lunes.

De acuerdo con lo señalado por Ramírez, Cesar Echaverry recibió un impacto de bala mientras servía a su comunidad.

“El agente Echaverry murió en el cumplimiento de su deber mientras servía y protegía a nuestra comunidad. Nuestra familia de agentes de la ley seguirá apoyando a la familia Echaverry en estos momentos difíciles. Nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio del agente. Que Dios te acompañe, hermano”, precisó en su cuenta oficial de Twitter.

En una rueda de prensa, Ramírez le informó a la comunidad y a los medios de comunicación lo sucedido.

“Quisiera decirle a la comunidad que hay un papá y una mamá que está sufriendo ahora por su hijo. Cesar tiene 29 años, 5 años en este departamento. Era un muchacho bueno, un hijo”, puntualizó mientras el hombre se debatía entre la vida y la muerte.

Además, precisó que hay desinformación sobre el deceso del joven policía y cómo las autoridades se encuentran a cargo de esclarecer lo sucedido: “Hay información que está saliendo, que no es correcta, y afecta a la familia”, explicando que Echaverry hacía parte de una unidad que se especializa en encontrar a “este tipo de sujetos”.

En medio de un choque entre carros, “dispararon armas y el sujeto falleció, y nuestro oficial estaba herido”, afirmó.

Entre tanto, la comunidad también envió sus condolencias a la familia del oficial y al Departamento de Policía de la ciudad.

“Nuestras oraciones están con @MiamiDadePD. Entendemos la devastación de una muerte en el cumplimiento del deber. Justo hoy, recordamos a uno de los nuestros que fue asesinado hace 21 años. El oficial Echaverry nunca será olvidado”; “Nunca olvidaremos su sacrificio, rezando por su familia”.

La primera alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también se pronunció.

“Tengo el corazón roto al enterarme de la muerte del oficial Cesar Echaverry. Pido a toda nuestra comunidad que eleve a su familia, a sus seres queridos y a nuestro Departamento de Policía en sus oraciones, mientras atraviesan una tragedia impensable. Nuestro condado es más seguro gracias a su valentía, un sacrificio que nunca olvidaremos”, escribió.

Continúan los tiroteos en Estados Unidos; un muerto y cuatro heridos en Chicago

Cabe recordar el tiroteo que tuvo lugar en la ciudad de Chicago, donde lamentablemente una persona murió y cuatro más resultaron heridas.

Según lo informado por los reportes de la Policía de Chicago, una persona comenzó a disparar desde el interior de un automóvil cuando se encontraba en un callejón. Al parecer, el sospechoso disparaba contra cinco personas que se encontraban en el lugar.

Momentos de pánico se vivieron en la terminal aérea por cuenta de este hecho
Foto referencia sobre la ciudad de Miami. | Foto: Getty Images / Mark Rubens

Las informaciones indican que el sospechoso comenzó a disparar a medida que se iba acercando al callejón en el que estaban sus víctimas y luego de haber hecho los disparos huyó del sitio rápidamente. Sin embargo, los hechos siguen siendo parte de la investigación de las autoridades.

El tiroteo dejó un saldo total de cinco víctimas, cuatro de ellas heridas y una, lamentablemente, perdió la vida.

El momento llenó de pánico a las personas de la localidad de Auburn Gresham en Chicago. La información de la Policía indica que la víctima es un hombre de 29 años identificado como Tishawn Holliday. Continuarán la investigación para esclarecer los hechos y entender todo lo sucedido.